Malva Flores se lleva el Mazatlán de Literatura 2021 - LJA Aguascalientes
27/07/2021


APRO/Armando Ponce

 

Por su ensayo Estrella de dos puntas, relativo a la trayectoria de los escritores Octavio Paz y Carlos Fuentes y publicado en la colección Ariel de Editorial Planeta, Malva Flores recibió el Premio Mazatlán de Literatura de este año.

Ana García Bergua, Mary Carmen Sánchez Ambriz y Pablo Raphael De la Madrid integraron el jurado, el cual dictaminó que el libro es “un apasionante ensayo” que representa “un valioso rescate a una fascinante etapa de las batallas culturales de la literatura mexicana”, sólida investigación “respaldada en documentos, testimonios y entrevistas”.

Tanto Paz como Fuentes, quienes encabezaron en buena medida la cultura nacional durante la segunda mitad del siglo XX y el actual –y quienes tras una larga amistad chocaron hacia el final de sus caminos por razones ideológicas–, se hicieron acreedores también a la presea.


La información recopilada por la escritora (Ciudad de México, 1961) –informó el Grupo Planeta– “abarca más de 50 años”. En la producción de Flores, quien ha obtenido el Premio de Poesía Aguascalientes (1999), están La culpa es por cantar. Apuntes sobre poesía y poetas de hoy (2014), y los poemarios Aparece un instante y Viaje de Vuelta.

Show Full Content
Previous Pandemia e internet en la industria editorial
Next Zancadilla de la Conade a la delegación paralímpica
Close

NEXT STORY

Close

Reunión de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores

06/03/2013
Close