Martín Orozco insistirá en conseguir la vacuna directamente con alguna farmacéutica - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • No han logrado encontrar alguna farmacéutica que les ofrezca el biológico pronto
  • Los gobernadores panistas se reunirán el sábado para discutir sobre algún avance en este tema, aún así, el panorama es complicado

El gobernador Martín Orozco Sandoval aclaró que aunque es complicado que algún gobierno estatal logre adquirir directamente, a través del Gobierno Federal, la vacuna contra covid-19, no se dejará de buscar alguna opción viable, pues se quiere ayudar a que la campaña de vacunación en la entidad pueda avanzar más rápido.

Orozco Sandoval también mencionó que este sábado 20 de febrero los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunirán para discutir avances en este y otros temas pendientes que tienen.

Sobre si ya habían logrado pactar una compra, el gobernador declaró: “no, es muy complicado. Seguimos insistiendo. Este sábado tenemos GOAN, estaremos ahí avanzando a ver qué tiene Carlos Joaquín, el gobernador de Quintana Roo, que es el que está siguiendo las negociaciones, sobre todo con CanSino, entonces el próximo sábado a ver qué nos informa”.

Ya los miembros de la GOAN tuvieron diálogo con representantes de Pfizer y AstraZeneca, empresas que ya están enviando vacunas a distintas naciones del mundo, y las farmacéuticas advirtieron que tienen vacunas comprometidas hasta diciembre de este año, por lo que será imposible conseguir directamente con ellas el biológico para que la campaña de vacunación avance más rápido.

La vacuna de CanSino, que sólo fue aprobada para uso de emergencia, pero que se prevé llegue durante el primer cuatrimestre de este 2021 a México, fue una de las que realizó ensayos clínicos en algunas entidades del país –entre ellas Aguascalientes– y que a diferencia de la de Pfizer o la de AstraZeneca, sólo será de una aplicación. Si bien el panorama para la adquisición de este biológico no se ve viable, seguirá trabajándose. Por otra parte, también hace falta ver si CanSino tendrá la producción suficiente como para abastecer acuerdos con otros países y, a la par de con el Gobierno Federal mexicano, con los gobiernos estatales que estén interesados en comprarla.


Show Full Content
Previous ¿Son suficientes las vacunas para adultos mayores en Cosío, San José de Gracia y Rincón Romos?
Next Hospitales pequeños, sin segunda dosis, sin contención sicológica y con medidas vagas 
Close

NEXT STORY

Close

Entre las 400 solicitudes de basificación, un regidor pretendía obtener su base

05/12/2013
Close