Más de 80 personas han muerto en casa por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • De las dos mil 178 muertes registradas, 83 fueron de personas que no llegaron a los hospitales
  • Por el nivel de derechohabiencia, la mayoría de las muertes se han dado en las clínicas del IMSS

 

Pese a que los hospitales públicos de Aguascalientes, y algunos privados, han sido quienes han estado recibiendo la mayoría de los pacientes enfermos de covid-19, no todas las personas que han muerto por esta enfermedad vírica llegaron a los nosocomios para que les dieran atención médica. Según el reporte técnico que emitió el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) este 23 de febrero, hasta ese día, se habían registrado 83 fallecimientos en los domicilios de las personas que contrajeron el SARS-CoV-2.

En total, oficialmente, el Issea confirmó hasta ese día 18 mil 853 casos de covid-19 mediante prueba PCR; de esos, 15 mil 759 lograron recuperarse; 532 permanecían activos; y dos mil 178 no libraron la nueva enfermedad.

De esas dos mil 178 se derivan las 83 que no estaban siendo atendidas en nosocomios y que perdieron la vida en sus propios domicilios. Inclusive, cabe mencionar que las muertes registradas en los domicilios por la Secretaría de Salud local es mayor que los que han perecido en clínicas privadas, pues ahí se tiene un registro de 32 personas.

El resto de las muertes por covid-19 se dividen en las tres instituciones públicas de servicios de salud que hay en Aguascalientes: por mayoría de derechohabiencia, en los hospitales del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) han muerto mil 396 pacientes de esta enfermedad vírica; en las clínicas del Issea, siendo la del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) la más importante, han perdido la vida 455 personas; y en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También en la información recopilada y difundida diariamente por el Issea se puede observar que a la fecha, las personas más vulnerables siguen siendo los adultos mayores a 60 años; el 64%, cerca de mil 393, del total de muertes han sido entre los grupos etarios mayores de 60 años y menores a 99.


Show Full Content
Previous Ya hay denuncias contra actores políticos en Aguascalientes
Next Empresarios inician campaña para dirigir el voto, acusa el PRD en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Fue inaugurado el foro Green Solutions en el Complejo Tres Centurias

06/11/2014
Close