Médicos del sector privado de Aguascalientes exigen vacuna contra covid-19 - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Aún no se les puede dar fecha exacta porque todo depende de los envíos que haga la Federación
  • En caso de no ser incluidos, los trabajadores de la salud del sector privado tendrán que esperar a ser vacunados por grupos etarios, explica secretario de Salud

 

A más de un mes de que haya iniciado la campaña de vacunación contra covid-19 en la entidad, los trabajadores de la salud del sector privado y médicos particulares quieren que se les aclare cuándo les tocará que se les aplique la vacuna, pues todavía no se ha notificado nada al respecto más allá de declaración de que sí se les vacunará.

El titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que los trabajadores de la salud particulares ya le han externado su deseo de ser incluidos lo más pronto posible.

“Los médicos privados, con justa razón, nos están pidiendo la vacuna para ellos”, declaró, pero con la falta de información sobre cómo el Gobierno Federal los incluirá primero en la campaña de vacunación también con todos los otros trabajadores de salud, el galeno recomendó que, en cuanto llegue la vacuna a los demás municipios y a la capital, acudan por edad –aquellos mayores a 60 años– a que al menos de esta manera puedan ser vacunados.

“Yo les he estado diciendo a algunos de ellos que pues en cuanto llegue –la vacuna– a la ciudad, a los que radiquen en los municipios donde está la vacuna pueden acudir por edad a vacunarse si ellos son originarios de los municipios donde tenemos centros de vacunación. O en cuanto llegue la vacuna a la ciudad, todos los médicos que tengan la edad, sean privados o no privados, tendrán que acercarse a vacunar”, explicó el secretario de Salud en la entidad.

Piza Jiménez aclaró que todavía no hay una respuesta clara sobre cómo se pretende que se incluya a los trabajadores de la salud que no pertenecen a ninguna institución a esta primera etapa de vacunación, donde supuestamente todos los trabajadores de la salud deberían ser inmunizados. Aunque ya han habido diálogos con las autoridades de salud estatales, el Issea sólo puede operar conforme a la estrategia que planteé el Gobierno Federal, por lo que la administración del presidente López Obrador, a través de la Secretaría de Salud, tendrán que definir cómo pretenden vacunar a esta parte del gremio médico que también, día con día, están haciendo sus labores de manera particular.


Show Full Content
Previous La pandemia sigue, todavía hay más de 150 hospitalizaciones por covid-19 en Aguascalientes
Next Cerca de 2 mil 800, los delitos registrados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reciben a los Contralores Municipales del Estado de Aguascalientes

10/11/2021
Close