Morena retira la candidatura de Félix Salgado Macedonio tras denuncias de violación en su contra - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Félix Salgado Macedonio, senador y militante de Movimiento Regeneración Nacional, ha estado en medio de polémica debido a su postulación como candidato de este partido para la gubernatura del estado de Guerrero. La razón detrás de ello son las denuncias de violación que pesan en su contra, así como acusaciones de abuso y acoso sexual por parte de varias mujeres.

A pesar de los reclamos de grupos y organizaciones feministas, hasta el momento esta organización política había decidido seguir adelante con la candidatura de esta persona. No fue hasta que el caso llegó a la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad de Morena, donde decidieron tomar cartas en el asunto. Finalmente, este organismo intrapartidario ha anunciado que Salgado Macedonio no será su representante en las elecciones de 2021, rectificando la decisión que se había tomado con anterioridad.

Esta determinación instruye a elegir a otra persona para la contienda electoral, mientras que el senador con licencia aún tiene una investigación abierta por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por el delito de violación que habría cometido.

En días recientes, las protestas en redes sociales y las calles se volcaron con el objetivo de impedir que Salgado Macedonio siguiera con su candidatura, pues era una muestra de la impunidad en cuanto a violencia de género que se vive en el país. Con las consignas #PresidenteRompaElPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador, varias mujeres en el país dentro y fuera de Morena lucharon oponerse a esta candidatura.



Show Full Content
Previous La calle más peculiar de Aguascalientes: conoce la Calle del Codo
Next Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria de 2021 de la Junta Directiva del IDEA
Close

NEXT STORY

Close

La obsesión de Guillermo del Toro por lo monstruoso

04/03/2018
Close