- Exhortan a funcionarios que buscan participar en el proceso electoral a abandonar su puesto
- Confían en que la alcaldesa Teresa Jiménez pedirá licencia por congruencia
Aunque la cuenta pública aprobada en el Cabildo capitalino señala que se ejercieron más de 570 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con el trabajo del municipio, aunque como dato curioso indica que exactamente la misma cantidad se erogó en publicidad, viajes, viáticos y demás banalidades como cartas a los cumpleañeros y tazas, expuso la regidora capitalina, Citlalli Rodríguez González.
“Lo mismo que se gastó en obra pública y que se ejerció es exactamente la misma partida en cosas superfluas y la banalidad; puede sonar que es mucha inversión en obra pública, posiblemente, pero es la misma cantidad se gastó en cosas que nada abonan a Aguascalientes, en eso estamos parados, la misma cantidad en servicios y a lo que en nada que ver con la prestación que nada que ver con el servicio público a la ciudadanía”, manifestó.
La regidora explicó que ante su interés de contender por una diputación local abandonará el 8 de marzo su cargo dentro del Cabildo capitalino, y será Mayela Santacruz quien la suplirá en el cargo y dará continuidad al trabajo que se realiza.
Exhortó a todos aquellos funcionarios públicos que habrán de participar en el proceso electoral a hacer lo propio, incluyendo a la alcaldesa, “la invitación a todos los que vamos a contender por una vía o por otra, comenzando por la propia alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, a que nos separemos del cargo para evitar que se malinterprete el uso del recurso público, sobre todo quienes encabezan temas en el Ejecutivo como lo es la propia presidenta municipal de Aguascalientes quien maneja muchos recursos. Para poder hacer campaña y apoyar a los candidatos de su partido es necesario la separación del cargo”, subrayó.
Teresa Jiménez declaró que pondría en manos del Cabildo la decisión de presentar licencia, aunque Citlalli Rodríguez consideró que seguramente lo hará por congruencia, pues además implica un trabajo de tiempo completo, pues no se puede estar en un Palacio y al mismo tiempo trabajar en una campaña política.
La regidora del Ayuntamiento capitalino advirtió que desde el PRI estarán muy atentos para evitar que las administraciones municipal y federal caigan en la tentación de desviar recursos para las campañas de sus abanderados, esto a través de su área jurídica, aunque confió en que la ciudadanía también estará vigilante en este sentido.




