Ocupación hotelera en Aguascalientes es de 21%, aumentará este fin de semana - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Ha comenzado la reactivación paulatina del turismo deportivo este mes
  • Hoteles ofrecen desayunos y comidas para festejar el Día del Amor y la Amistad

 

Esta primera semana de febrero la ocupación hotelera se mantuvo en un 21%, este fin de semana se espera que aumente gracias a eventos deportivos con desayunos para festejar el día del amor y la amistad.

El 2020 representó un fuerte golpe para el sector hotelero debido a que se postergaron muchos eventos turísticos debido a la pandemia del covid-19. Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) de persistir las afectaciones en todo el sector turístico puede que caiga en un cinco por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) y mantenerse en números negativos.

El sector hotelero en Aguascalientes ha continuado trabajando para lograr una eventual recuperación. Según informó la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, la ocupación hotelera hasta la primera semana de febrero ha sido de 21% aproximadamente, con una tarifa promedio de 775 pesos, haciendo hincapié en que seguirán preparándose para incrementar estos datos.

Destacó que para este fin de semana los hoteles ya alistan paquetes de desayunos y comidas para celebrar el día del amor y la amistad, principalmente en los municipios de Calvillo, Aguascalientes y Jesús María.

El primer fin de semana de febrero se celebró la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Rincón de Romos lo cual denota una reactivación del turismo deportivo. También este fin de semana se celebrará la primera copa del Serial Nacional BMX 2021 en Aguascalientes por lo que se espera que aumente la ocupación. 

Detalló que las reservaciones para los eventos se hacen con 24 horas de anticipación, por lo que hasta el día del evento se tendrán los resultados que dejará este evento.


Show Full Content
Previous Pruebas de VIH siguen siendo requisito para contratación en muchas empresas de Aguascalientes
Next Personal de salud en Aguascalientes no se da abasto para atender casos de covid, hay agotamiento
Close

NEXT STORY

Close

Incongruente, que los candidatos prometan transparencia y no presenten su 3de3: consejero del IEE Aguascalientes

28/05/2021
Close