Perdió su casa pero encontró a su gato perdido: una historia conmovedora - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Los desastres naturales causan graves daños por donde pasan. Estos son especialmente destructivos en ciertas comunidades, donde provocan estragos a las viviendas y ponen en grave riesgo la integridad y vida de las personas. La separación y desaparición de un ser querido es desgraciadamente común en estos casos, donde entran también los animales de compañía.

Este es el caso de un hombre en Chile, el cual perdió su vivienda y sus pertenencias después de una inundación que provocó un aluvión. La persona, de nombre Patricio, y su familia tuvieron que escapar de emergencia de su hogar, separándose de sus mascotas. No obstante, pocos días después pudo encontrar a su gato mientras era entrevistado para la televisión.

El animal llamado Corbata logró sobrevivir y reunirse con su dueño. De la misma forma, comenta que habían extraviado un perro llamado Toby, que afortunadamente también pudieron localizar sano y salvo. Sin lugar a dudas esta reunión es muy importante para ambos, pues su relación de cariño es completamente invaluable.

https://twitter.com/hernan_sr/status/1356237831170088961?s=20

Esta conmovedora historia muestra lo importante que son estos compañeros para las personas, pues más allá de ser mascotas, son parte de la familia y su vida también debe protegerse. Dentro de la tragedia y la catástrofe, es positivo que los daños en este caso se hayan limitado a lo material, aunque no hay que perder de vista que todas las personas deben contar con una vivienda digna y segura.


Show Full Content
Previous En México aumenta el número de personas evangélicas o cristianas protestantes de acuerdo al Censo 2020
Next Se han registrado 17 mil 149 casos de covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sesiona Comisión de Servidores Públicos de Aguascalientes

22/01/2019
Close