Podría implementarse sistema de prepago en taxis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/08/2022

  • Habría que analizar la aceptación que tiene este sistema en los camiones urbanos
  • Será un reto implementar este sistema en los más de 4 mil taxis

 

Será importante ver la aceptación que tiene entre la ciudadanía el nuevo sistema de cobro en los camiones urbanos para, posteriormente, ser implementados en las unidades de taxis, aunque sería un reto implementar este sistema en las más de las 4 mil unidades existentes.

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha anunciado que este año comenzará a operar una nueva modalidad de pago en el transporte público urbano utilizando un sistema de prepago con tarjetas recargables. Según adelantó el titular de la dependencia, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, una vez iniciado este proyecto se prevé que también pueda ser implementada en servicios de combis y taxis.

Oscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), comentó que por el momento no se ha presentado ningún proyecto a los taxistas, por lo que posiblemente aún está lejos de que se concrete este sistema de cobro en las cabinas.

Consideró que se tendrá que analizar bien la propuesta, pues, aunque dijo que existen en otras partes del mundo, aún hay que ver cómo acepta la ciudadanía este nuevo sistema que en los próximos meses se implementará sólo en los camiones urbanos.

“Obviamente no sería lo mismo controlar este sistema en el caso de urbanos que son alrededor de seiscientas unidades mientras que en los taxistas son más de 4 mil. Si es para bien, claro que convendría, habrá que analizarlo y estudiarlo, esa parte falta mucho por analizarse”, opinó el representante del gremio.

Por último, hizo un llamado para que los usuarios sigan cuidándose y cuidando a los conductores portando el cubrebocas cada vez que aborden las unidades, pues recordó que los contagios por covid-19 no han disminuido.


Show Full Content
Previous Unidad de Policía Cibernética cuenta con protocolos y sirve para orientar a la ciudadanía de Aguascalientes
Next Reciben empresarias capacitación para aplicar reforma outsourcing en caso de que se apruebe
Close

NEXT STORY

Close

Disminuyen hasta un 30% quejas por negligencia en el IMSS en el ámbito nacional

28/03/2018
Close