¿Por qué es mejor comprar una bicicleta mexicana? - LJA Aguascalientes
20/10/2021

La bicicleta es un medio de transporte muy popular en México y en el mundo. La facilidad de acceso y uso la colocan como unos de los instrumentos preferidos para llegar de un lugar a otro. No solo eso, sino que no contamina y fomenta la actividad física, por lo que es una gran alternativa frente a otros medios de transporte.

La demanda de este producto ha provocado que muchas empresas entren a este mercado ofreciendo sus bicicletas. Existen muchas marcas extranjeras de calidad, sin embargo las compañías mexicanas también son una gran opción a tener en cuenta. La calidad de las empresas mexicanas es excelente, además que existen una gran variedad de materiales y diseños que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. Otro punto a tener en cuenta son los precios, pues al tener menores costos de producción, son más asequibles al público.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas A.C. (ANAFABI) prevé que la producción durante 2021 tenga un crecimiento moderado. Las tendencias actuales de la población pueden impulsar este mercado, pues cada vez hay más gente que busca reducir costos al movilizarse. Esto puede abarcar también negocios y comercios, pues transportar su mercancía en bicicleta impacta favorablemente en su economía.

Aunado a ello, la influencia del ciclismo en la salud es notoria. La actividad física impulsa el fortalecimiento de los sistemas respiratorio y circulatorio, lo que beneficia en la resistencia a enfermedades. Otro aspecto son la nulas emisiones de gases que emite, contribuyendo a crear un ambiente más limpio y sano.

Sin lugar a dudas la bicicleta va ganando terreno entre la población mexicana, sobre todo en las ciudades donde por mucho tiempo se ha privilegiado el automóvil. Así como crece el número de personas que decide transportarse en bicicleta, también es necesario que la sociedad y los gobiernos tomen acciones para garantizar la seguridad e inclusión de estas personas en la vía pública.

 


Show Full Content
Previous Conoce los Nike Go FlyEase, zapatos diseñados para personas con dificultades motrices
Next Partidos y candidatos, obligados a actuar con mayor responsabilidad: FAGE-CROM.
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes se suma a proyecto de evaluación de educación maternal en Iberoamérica

07/03/2018
Close