Posible, retomar la iniciativa para remover el fuero en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Fue un compromiso de campaña, señala el gobernador Martín Orozco
  • La iniciativa fue previamente detenida en el Congreso, pero “el que nada debe, nada teme”

 

Con la polémica que se dio en torno al gobernador de Tamaulipas, también panista, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre acusaciones para enjuiciarlo, su homólogo en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, retomará el tema de promover una iniciativa para que se quite el fuero constitucional en el Poder Ejecutivo.

Es “un tema que llevo cuatro años tocando. Que lo había dejado y que ahora que me dicen, bueno, pues ahora que ven que un gobernador pueda tener un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, si opino lo mismo del fuero… Sí, sigo opinando lo mismo. Fue un compromiso de campaña”, dijo en conferencia de prensa Orozco Sandoval.

Sobre el desafuero y lo que está sucediendo con el jefe del Ejecutivo de Tamaulipas, el gobernador de Aguascalientes agregó: “Fue un compromiso, y no solamente por ser compromiso, tengo la firme convicción de que, por ejemplo, si no existiera el fuero, inmediatamente la Fiscalía General podría empezar las investigaciones si no pasa a un juicio de procedencia, que lo único que va a tener es un mundo de tema mediático, de ataque, en un periodo electoral para influir en una elección. Y si no existiera eso, te ahorras todo este desgaste y directamente el tema de investigación jurídica va directo a la persona supuestamente con culpas”, haciendo referencia a lo que catalogó como “ataques” previos a las elecciones, que se hicieron contra García Cabeza de Vaca y que seguirán siendo investigados.

En Aguascalientes la iniciativa para borrar la figura del fuero fue detenida en el Poder Legislativo, sin embargo, esta podría retomarse ya que, desde la perspectiva del gobernador, es fundamental: “Entonces, sigo pensando que es fundamental, aquí el Congreso no lo vio así. Los alcaldes y la alcaldesa, sobre todo, defendieron a capa y espada que no pasara y, al final, yo digo, el que nada debe nada teme, tanto en un desvío de recursos públicos como hasta alguna irregularidad, como se plantea en temas de cuestiones fiscales ante el SAT, entonces, ese es mi punto de vista”.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, apoya Martín Orozco a gobernador de Tamaulipas 
Next Maestros, trabajadores del Issste y el Inegi harán un plantón en el Congreso del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asiste el gobernador de Aguascalientes al cambio de rector de la UP Bonaterra

14/08/2018
Close