Reciben empresarias capacitación para aplicar reforma outsourcing en caso de que se apruebe - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Al menos 20% de las empresas Memac operan bajo algún tipo de outsourcing 
  • Con reforma esperan afectaciones severas al sector empresarial

 

 

En la segunda asamblea del año, Elvia Alicia Jaime García, presidente de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (Memac), precisó que los esfuerzos han ido encaminados por mantener una capacitación constante en materia fiscal y laboral, por lo que, al conocer la iniciativa de eliminación del outsourcing analizada por la Cámara de Diputados, se esperan afectaciones severas al sector empresarial: “Aproximadamente un 20% de las empresas asociadas a Memac operan bajo algún tipo de outsourcing, por lo anterior la capacitación y estudio de alternativas son imprescindibles a fin de tener el conocimiento para tomar las medidas necesarias que permitan la menor afectación”.

Sostuvo que los esfuerzos para que las mujeres de Aguascalientes sigan abriéndose camino en el sector empresarial se mantendrán y será a través de la unificación de esfuerzos, pues se buscará el cómo sí para seguir haciendo frente a la situación actual.

Señaló que, si bien se vislumbra un año complicado para la recuperación tanto económica como de empleos no sólo en Aguascalientes sino en todo el país, Memac continuará cerrando filas para que sean más las mujeres que se sumen a la asociación y sean cobijadas de lo que significa una organización como la que coordina.

“Si bien nos preocupa y ocupa la situación actual que se vive en el mundo, en México y en especial Aguascalientes, hago un llamado a la ciudadanía y a todas las mujeres para seguir en la batalla tanto en contra del covid-19 como de mantener los esfuerzos por sostener al sector económico desde nuestra trinchera”, manifestó Jaime García.

Reconoció que el esfuerzo de todas las empresas que forman parte de Memac por salir a flote ante la situación que el covid-19 y si bien lamentó que algunas de las socias hayan tomado la decisión de salir de la Asociación, seguirán las puertas abiertas y todas las herramientas con las que se cuenta están a disposición para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de las mujeres en el sector empresarial. 

Memac actualmente cuenta con 73 socias de distintos giros comerciales y de servicios y se mantiene el trabajo para que de manera coordinada y colaborativa sigan sumándose nuevas socias día a día.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Podría implementarse sistema de prepago en taxis en Aguascalientes
Next LJA 05/02/2020
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran El hábito negro de las cosas…, en Aguascalientes

07/02/2019
Close