Rehabilitaron Municipio e iniciativa privada la ribera del arroyo La Hacienda en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), entregó las obras de rehabilitación de la ribera del arroyo La Hacienda, en el tramo de avenida Independencia a prolongación Zaragoza.

Estos trabajos fueron posibles gracias a la colaboración del empresario José Luis Gallardo, quien donó 10 mil metros cuadrados de pasto. Se sumó a esto la donación de otro particular de mil 200 camiones de tierra para emparejar el terreno.

Por su parte, el Municipio con una inversión de 1 millón 330 mil pesos construyó andadores, guarniciones, más de 145 metros cuadrados de talud con material recuperado de losas de concreto, revestimiento de concreto para desagüe pluvial y además se instalaron boquillas de manguera para aprovechar el agua del arroyo para el riego de las áreas verdes.

Se instalaron en los nuevos andadores 42 luminarias tipo led y se dio mantenimiento al cableado adaptando los postes para que las copas de los árboles no obstruyan la luz.

Estas acciones benefician a vecinos de colonias como Talamantes Ponce, La Paloma, La Enramada, Arroyo La Hacienda, Trojes de Oriente y Valle de las Trojes, así como a quienes transitan y realizan deporte en el lugar.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Mejoramiento genético con inseminación artificial es una práctica que se fomenta en Aguascalientes
Next Más de 80 mil licencias de conducir se otorgaron en 2020, acorde a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Cosecha

04/03/2019
Close