Se desconoce cuántos taxistas se han contagiado de Covid-19 en Aguascalientes desde el inicio de la pandemia - LJA Aguascalientes
26/11/2021

  • Oscar Romo hace un llamado a los taxistas para que mantengan las medidas sanitarias recomendadas

Taxistas sí se han contagiado, algunos han estado en condición grave en el hospital y otro tanto ha fallecido, es importante que los trabajadores del volante no se descuiden, que mantengan las medidas sanitarias recomendadas, además de que se pida a los usuarios a que utilicen cubrebocas en todo momento.

El Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) informó ayer jueves 18 de febrero que se tienen contabilizados 18 mil 533 casos positivos de los cuales 2 mil 133 fallecieron. A un año de la pandemia ya se da por entendido que por lo menos un caso se ha presentado en cada uno de los sectores.

El presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), Oscar Romo Delgado, aunque reconoció que sí ha habido contagios con entre los trabajadores, dijo desconocer el número de contagios que ha habido entre los trabajadores. 

“Lo importante es que nos sigamos cuidando porque la verdad es que el tema está muy complicado, tenemos el trato con diferentes personas, manejamos dinero. A final de cuentas también tenemos que tener la responsabilidad porque somos un foco rojo, estamos propensos a un contagio”, comentó.

Hizo un llamado a los trabajadores a que mantengan la limpieza en la unidad, usar cubrebocas en todo el momento y pedirles a los usuarios que porten el suyo al abordar el taxi. 

Recordó que hay compañeros taxistas que se han contagiado, que han estado con gravidez en el hospital y otros tantos que lamentablemente han fallecidos, razón por la que reitera la importancia de las medidas de sanidad.


Show Full Content
Previous Personas de la diversidad sexual, las más discriminadas en el mercado laboral
Next Menos del 50% de ocupación hospitalaria, pero 190 hospitalizaciones graves por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Festejan a abuelos en la capital de Aguascalientes

23/08/2019
Close