Señala gobernador de Aguascalientes que sociedad y municipios cooperan poco en medidas de restricción por COVID-19 - LJA Aguascalientes
25/01/2022

En conferencia de prensa relativa al estado de la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes, el gobernador del estado, el secretario de salud y la directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, hablaron acerca de los asuntos que rodean esta emergencia sanitaria en el territorio. Uno de ellos fueron los resultados del decreto de restricción de movilidad actual, el cual no ha tenido el efecto esperado por el gobernador.

De acuerdo con las palabras del Martín Orozco, la sociedad ha relajado las medidas de prevención pertinentes, pues no existe el mismo nivel de conciencia que en meses previos. Esto ha provocado que no haya cooperación de la población joven, particularmente, para disminuir el número de contagios. Si bien admitió que se ha controlado un poco la tendencia ascendente de semanas previas, aún no se llega a niveles seguros de riesgo epidemiológico.

De la misma forma, señaló que las administraciones municipales no están haciendo una buena labor, especialmente la capital, donde ha encontrado apoyo nulo. Mencionó que aunque la guardia sanitaria y el gobierno estatal están haciendo bien su trabajo, los lineamientos y vigilancia pertinentes no se están llevando a cabo, pues estos corresponden a cada municipio.

Además, comentó que aunque los objetivos del decreto mencionado no se cumplieron como se tenía previsto, este no se extenderá. Cuando se cumpla su vigencia de dos semanas, el Indicador Estatal Covid será nuevamente el instrumento que marque las limitaciones a la movilidad en el espacio público. Cerró pidiendo un mayor esfuerzo a la población del estado para lograr controlar el número de contagios en esta entidad, no sin antes hablar de la poca coordinación que ha logrado con otros niveles de gobierno.

 

 


Show Full Content
Previous Llaman a la calma tras colapso del sitio “Mi vacuna”: el turno no depende de fecha de registro, indican
Next Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 3 de febrero de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Estudio demuestra que el fútbol femenil tiene más tiempo de juego que el varonil

12/10/2021
Close