¿Te acuerdas de la maestra de Calvillo, Aguascalientes, que daba clases en su camioneta durante la pandemia? Tuvo un final feliz - LJA Aguascalientes
28/05/2024

A finales de septiembre de 2020, les trajimos la historia de la maestra mexicana, Nayeli Esparza Flores, quien a raíz del inicio de la pandemia de Covid-19 se vio imposibilitada para impartir clases a todos sus alumnos de primaria, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. Esto debido a la falta de acceso a internet o dispositivos digitales de algunos de ellos, por lo que, decidida a continuar con su labor e impedir que sus alumnos quedaran rezagados, comenzó a impartir clases de casa en casa a bordo de su camioneta, sin otra cosa más que dos sillas, una mesa, cubrebocas y su inmensa vocación como educadora.

Tras compartirse su historia y volverse viral en redes sociales, gracias a su loable labor y compromiso, la historia de Miss Nayeli llegaría hasta los oídos de los directivos de Nissan, en Aguascalientes, quienes decidieron regalar a la maestra una camioneta NP300 acondicionada totalmente para poder impartir sus clases de manera más fácil y cómoda.

La parte trasera del vehículo esta equipada con mesa de trabajo con una instalación de acrílico para conservar las medidas de sanidad, además de bancos laterales abatibles, conexiones eléctricas, cortinas laterales, puerta trasera, diversos puntos de ventilación y escaleras retráctiles.

De esta manera fue como Nissan México decidió apoyar este proyecto que es ejemplo nacional del amor a una profesión que es subestimada en muchas ocasiones, pues no solo la maestra Nayeli esta comprometida con no dejar atrás a ninguno de sus estudiantes, sino que además organiza campañas de donación de útiles y artículos escolares para que no haya ningún obstáculo que impida a sus alumnos superarse cada día.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous La Purísima… Grilla: Qué cosas suceden
Next Por fin llegaron más vacunas contra COVID-19 para trabajadores de la Salud en Aguascalientes: son de segunda dosis
Close

NEXT STORY

Close

Retrasan estreno de la bio serie de Luis Miguel hasta el 2021

22/05/2020
Close