Ya hay denuncias contra actores políticos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Previo a los procesos electorales 2021, a la Fiscalía ya han llegado denuncias contra ex servidores públicos, acepta fiscal
  • El caso de la exregidora Montejano ya está por cerrarse y el de la exregidora Karla Cassio está por entrar a juicio
  • Del 2020 a la fecha, se han denunciado ocho delitos electorales: SESNSP

 

 

Sin dar detalles sobre el tema, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, aceptó que a la Fiscalía de Aguascalientes ya han llegado denuncias político-electorales a ex servidores públicos en la entidad, y que, paralelamente, los casos de fraudes de las exregidoras Karla Cassio y Hazel Montejano ya están avanzando.

Tras ser cuestionado sobre denuncias hacia actores políticos de Aguascalientes llegadas a la Fiscalía previo a los siguientes procesos electorales, en entrevista colectiva el fiscal respondió que el caso de  Hazel Montejano, ex regidora priista de la capital que fue encontrada culpable por corrupta -abusos de autoridad y ejercicio indebido del servicio público- ya está por concluirse y que, a la par, el de la  también exedil Karla Cassio está por entrar a juicio, esta última también fue acusada por abuso de autoridad y fraude.  

“El de la exregidora -Hazel- Montejano, y otro sigue en proceso -refiriéndose al de Karla Cassio-, estamos cerca de llegar a la etapa de juicio que es la otra regidora”, declaró Figueroa Ortega. Sobre otras denuncias referentes a temas electorales y políticos, el fiscal agregó: “hay otras carpetas en contra de otros personajes ex servidores públicos”.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a lo largo del 2020, cuando inició el movimiento previo a las próximas elecciones, en Aguascalientes la fiscalía abrió seis carpetas de investigación por delitos electorales; luego, en enero del 2021 se volvieron a abrir otras dos denuncias de presuntos delitos electorales. En total, del 2020 a la fecha, ya se han denunciado formalmente ocho delitos electorales que actualmente están siendo trabajados y que, en caso de que sean resueltos a favor del denunciante, tendrá impacto en en los procesos electorales de junio.


Show Full Content
Previous Casi 500 delitos cometidos por servidores públicos en Aguascalientes
Next Más de 80 personas han muerto en casa por covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

López-Gatell: 66 mil 134 embarazadas ya fueron vacunadas

25/05/2021
Close