Tere Jiménez sí deja la alcaldía de Aguascalientes para ser candidata a diputación federal - LJA Aguascalientes
14/10/2021

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez solicitará mañana sábado, en sesión extraordinaria de Cabildo, licencia para separarse del cargo para ir a la contienda electoral de tiempo completo. 

Este sábado 6 de marzo, el Cabildo de Aguascalientes llevará a cabo una sesión extraordinaria en donde resolverá la licencia que solicitó Tere Jiménez, quien hace un mes fue designada por el CEN del PAN como candidata a diputada federal plurinominal por la segunda circunscripción, ocupando el primer lugar en la lista de este tipo de candidaturas.

Para atender la distinción que le hizo el panismo nacional y aunque en estricto sentido podría no separarse del cargo y participar en el proceso, finalmente tomó la determinación de separarse de su encomienda para ir de tiempo completo a encabezar las campañas de Acción Nacional.

La licencia concluirá justo cuando termine la jornada electoral del próximo 6 de junio, ya que regresará a su cargo de alcaldesa a fin de terminar su gestión como presidenta municipal de Aguascalientes.

Los regidores del Cabildo formalizarán la designación al frente de la comuna, a la suplente de Tere Jiménez, la regidora Cecilia López Ortiz quien ocupará la titularidad del ayuntamiento en por el periodo que duren las campañas ya que Tere Jiménez regresará a terminar su gestión.

Cabe recordar que es la segunda vez que Teresa Jiménez se separa de su cargo como alcaldesa para participar en un proceso electoral. La primera ocasión fue en 2019, cuando cumplía su primer periodo a cargo de la presidencia municipal de Aguascalientes y dejó su puesto para buscar su reelección. En ese momento, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño fungió como su suplente.

Show Full Content
Previous Incompleta, Sheinbaum inaugura Línea 1 de Cablebús, antes de la veda electoral
Next Amurallan Palacio Nacional previo a marcha del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Close

NEXT STORY

Close

INE amplía el plazo para candidatos independientes

07/10/2017
Close