¿Por qué renunció Blanca Rivera Río a la candidatura del PRI por la alcaldía de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
20/06/2022

Blanca Rivera Río estaba dispuesta para ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Aguascalientes. Sin embargo, se dio a conocer que sorpresivamente no estará en la boleta el día de la elección en junio de 2021. En su lugar estará Norma Guel, quien es diputada en el Congreso de la Nación.

Para dar a conocer su postura, Blanca Rivero participó en el programa Info Línea con José Luis Morales. “Le dedico esta derrota del PRI a los traidores” fue una de las frases que soltó en dicha entrevista, de la cual rescatamos los siguientes aspectos según su versión.

No renunció, sino que la bajaron

Algo que aclaró es que ella no tomó la decisión de renunciar de la candidatura, sino que la bajaron. Mencionó que todo estaba orquestado y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI le falló, puesto que le habían confirmado que ella sería registrada como candidata. Finalmente no fue así y el hecho que ya tuvieran otra persona dispuesta a ser registrada le hace pensar que todo estuvo planeado.

No aceptó la imposición de su plantilla

La razón por la cual hubo el desacuerdo entre ella y las autoridades de su partido fue la planilla con la que se presentaría a las elecciones. Expresa que desde el partido quisieron imponerle a las personas con las que iría en competencia, a pesar que ella ya había formulado la lista que la acompañaría en su candidatura. No aceptó que fuera así, por lo que se ocasionó el desencuentro.

Desde el inicio recibió ataques

De acuerdo con lo que comenta, desde que se dio a conocer su postulación recibió ataques por parte de muchas personas dentro del partido a nivel local y nacional, de las cuales describió algunas como pseudopriístas. Las descalificaciones venían por distintas razones: su género, experiencia y vínculo matrimonial, las cuales tenían por propósito entorpecer su proceso electoral.

Ella no falló, la traicionaron

Calificó este asunto como una traición e incluso vaticinó un fracaso del PRI en la elección venidera. Habló que no la dejaron trabajar, a pesar de haber asumido un compromiso con la gente de Aguascalientes. Cerró mencionando que le dedica la derrota venidera a los traidores y que ella quería servir a la gente de la ciudad.

 


Show Full Content
Previous Este es el avance de la vacunación contra COVID-19 en México el 22 de marzo de 2021
Next Convoca IEE a participar en tareas de  capacitación y asistencia electoral
Close

NEXT STORY

Close

Después de periodo de impugnaciones, iniciará la liquidación de partidos en Aguascalientes

10/06/2021
Close