Urgente, mejorar la comunicación hacia la ciudadanía sobre los cambios en el transporte público en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Esto ayudará a mejorar la percepción que se tiene sobre el servicio de camiones urbanos 
  • Los cambios no siempre son palpables a la brevedad, los cambios se dan paulatinamente

 

 

Se debe de mejorar la comunicación hacia la ciudadanía sobre los cambios que se están dando en el transporte público para así mejorar los niveles de satisfacción. Los cambios no siempre son palpables a corto plazo.

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística (Inegi) Aguascalientes ocupa penúltimo lugar en la satisfacción del transporte público, de las ocho variables contempladas en la encuesta, en seis se está por debajo de la media nacional. Solo en ascenso de pasajeros en paradas oficiales se obtuvo una calificación aprobatoria con 63.1% de los encuestados respondiendo favorablemente

Ma. Loecelia Guadalupe Sánchez Ruvalcaba, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad en Aguascalientes, reconoció que las mejoras que han implementado desde el gobierno del estado han sido lentas destacando el choque que se produce con prácticas anteriores. “Lo difícil fue el hacer conciencia de que era necesario cambiar los esquemas, ya lo demás puede empezar a ser más sencillo”.

Consideró que los cambios de esquemas de trabajo del servicio de transporte público ha sido benéfico para mejorar el servicio en Aguascalientes, pero que tras la llegada de la pandemia modificó drásticamente la demanda y la dinámica económica y social, afectado al transporte público.

Resaltó que uno de los cambios más relevantes para el transporte público ha sido mejorar las condiciones de los choferes para que desempeñen sus labores, aunque dijo que no ha sido sencillo pues ha sido un cambio que ha tomado mucho tiempo.

También comentó que ha habido fallas al momento de comunicar cambios en el transporte público pues esto no ha logrado incidir en la percepción de la ciudadanía. 

“Hay que mantener una comunicación constante con el usuario, estarle indicando que se está intentando mejorar le ayuda a estar pendiente de los temas y captar de mejor forma los cambios que se implementan. Esta información debe tomarse por su dimensión, entender que hay aspectos que mejorar y realizar estrategias”, comentó.



Show Full Content
Previous Secretaría de Gobernación debe frenar discursos homofóbicos de iglesias y asociaciones civiles
Next Es urgente iniciar con el proyecto Agua Segura para el Valle de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tecnología en la función comicial / Debate electoral

08/05/2015
Close