- Se habilitarán los talleres y laboratorios para que los estudiantes puedan continuar con su formación
- Cuentan con los insumos necesarios para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias
Más de 4 mil estudiantes de Conalep comenzarán este semestre de manera híbrida, un pequeño grupo tomará clases de manera presencial y la otra mitad en línea. Se habilitaron estaciones de lavado de mano y se cuentan con insumos suficientes para implementar las medidas sanitarias.
Esta semana Aguascalientes sigue estando en semáforo amarillo dentro del indicador nacional, conforme lleguen más vacunas se espera mantenerse e incluso bajar en el semáforo covid. Con esto ya hay más posibilidad de que se pueda ir dando el regreso a las aulas tras haber permanecido un año sin alumnos.
Según ya había comentado el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya había comenzado recorridos en las instalaciones de bachilleratos para un regreso a las aulas de manera híbrida, ahí se verificó que contaran con los insumos necesarios para prevenir contagios.
Ayer, el director estatal de Conalep en el estado, Manuel Appendini Carrera, informó que a partir de este semestre más de 4 mil alumnos regresarán a las aulas de manera híbrida, es decir, asistirá un pequeño grupo al salón de clases de manera presencial mientras que el resto dará seguimiento a distancia. En todo momento se deberán hacer cumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en salud.
Detalló que también se crearán comités de salud los cuales serán los encargados de implementar los filtros en la entrada de los planteles. También se han instalado estaciones para el lavado de manos y cuentan con los insumos necesarios para la desinfección constante de las áreas.
Subrayó que tanto los talleres como laboratorios ya están funcionando para que se puedan realizar actividades relacionadas a las especialidades que oferta el Conalep, ya que estas son una parte esencial en la formación de sus estudiantes.