A un año de la pandemia, Issste de Aguascalientes no ha hecho llegar insumos a personal administrativo - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Delegación del Issste fue olvidada, los mismos trabajadores tuvieron que hacer compra de cubrebocas, caretas y barreras de protección
  • Se han negado a hacerles la prueba de antígenos argumentando que no presentan sintomatología

 

Delegado sindical del Issste denunció que, a más de un año de la pandemia, el instituto no les han entregado los insumos suficientes para prevenir contagios. El área de pensionados ha sido una de las más afectadas, actualmente son cinco los trabajadores contagiados.

Al inicio del mes Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general de la Sección 28 del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Confianza del Issste, informó de un brote de contagios en la delegación de la dependencia, específicamente en el área de pensiones, y señaló que no se cumplían en su totalidad con las medidas recomendadas.

Ayer miembros de este sindicato se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación con un pastel que simboliza un año sin medidas sanitarias adecuadas para que la delegación sea seguro. La líder sindical exigió a las autoridades que se tenga personal para filtros al ingreso de los derechohabientes. 

Actualmente son cinco de los 28 trabajadores del departamento de pensiones los que están contagiados, otro tanto ya se ha recuperado, según informó Jesús Luna López, delegado sindical del área prestaciones.

Señaló que en varias ocasiones han solicitado que se revisaran los protocolos y les hicieran la prueba para descartar contagios, pero esta no fue hecha argumentando que no presentaban síntomas. “Hay mucha gente que ha estado contagiada y no ha tenido síntomas”, dijo.

Afirmó que al personal administrativo no se les envían insumos para prevenir contagios. “Nos dan un cubrebocas para toda el mes, las barreras de protección las compramos nosotros”, declaró. Pidió que sean considerados para que sean vacunados con el siguiente lote de vacunas ya que dentro del área se atienden principalmente a los adultos mayores.


Show Full Content
Previous Apenas se han aplicado 59 mil 600 vacunas contra covid-19 en Aguascalientes
Next Parte del personal médico y administrativo del Issste no ha recibido segunda dosis de la vacuna
Close

NEXT STORY

Close

UPA presenta proyectos para el próximo año

07/11/2017
Close