Adultos mayores de Aguascalientes siguen esperando horas para ser vacunados - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • La jornada de vacunación en el IV Centenario tuvo largas filas; adultos mayores a 60 años, algunos solos, aguardaron horas para ser vacunados
  • También un día antes tuvieron que hacer fila para obtener su ficha

 

Aunque las jornadas de vacunación en la capital han sido un ejercicio que tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal están mejorando logísticamente día con día, todavía en algunos centros de vacunación se pudieron observar largas filas donde adultos mayores a 60 años, algunos acompañados, algunos por su cuenta, esperaban bajo el sol ser vacunados contra el covid-19, enfermedad que si bien ha afectado a muchos, es más letal para este sector.

Este 30 de marzo continuó la campaña de vacunación para los adultos cuyos apellidos empezarán con “B”, “C”, “D” y “E”, y aunque en algunos centros de vacunación, como el de la Megavelaria, el control del aforo y de aglomeraciones fue evidentemente mejor a lo vivido la semana pasada, en el IV Centenario las filas, que daban la vuelta a esa unidad deportiva, eran de al menos una hora de espera.

Según distintos testimonios recopilados por LJA.MX, hubo personas que se quedaron desde la noche anterior para ser las primeras en pasar, durmieron cerca para no tener que permanecer mucho tiempo y no perder gran parte de su día ahí; luego, conforme pasó la madrugada, más personas fueron llegando e instalándose para aguardar su turno. Quienes llegaron a formarse a las 7:30 de la mañana, ya con ficha para su vacuna, pudieron entrar a la unidad deportiva del IV Centenario a las 8:40, aproximadamente; ya dentro, los dividían en quienes podían caminar y quienes necesitaban de sillas de rueda para esperar su turno. Después de dos horas fueron vacunados y pasaron al área de observación para verificar que no presentaran reacciones al biológico.

Además del tiempo que se está en el centro de vacunación, los adultos mayores también tuvieron que estar un día antes esperando su ficha de vacuna, procedimiento que según algunos testimonios duró entre 30 minutos y una hora.

Cientos de adultos mayores de 60 años eran dirigidos por Servidores de la Nación del Gobierno Federal que usaban su chaleco con la leyenda de la “4ta Transformación”, por voluntarios y también por algunas personas que vestían ropas con la consigna “Contigo al 100” del gobierno estatal. Por su parte, la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval estaba obsequiando sombrillas, agua, café pan y naranjas para que la espera fuese menos incómoda.

Esta semana continuará la vacunación para los adultos mayores a 60 años cuyos apellidos inicien con la letra “F”, “G” y “H”, además, se pretende instalar otros dos nuevos centros de vacunación y, con las lecciones aprendidas a costa de previas malas experiencias en miles de adultos y familiares, se trabajará para que la logística no se vea rebasada por la demanda de la sociedad.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Despistados
Next Desorganización en el Congreso del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne secretario general del Gobierno de Aguascalientes asociación civil

17/04/2018
Close