Arranca Programa de Apoyo Económico Temporal para la Mejora de Espacios Comunitarios 2021 - LJA Aguascalientes
17/06/2024

  • Los beneficiarios participarán como Voluntarios Sociales en trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de espacios comunes
  • Este año se invertirán 6 mdp, en beneficio de 550 personas que se encuentran desempleadas a causa de la pandemia

 

Con una inversión de 6 millones de pesos y 550 beneficiarios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha el Programa de Apoyo Económico Temporal para la Mejora de Espacios Comunitarios 2021, con el que se busca favorecer a las personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia.

El titular de la Sedeso, Humberto Montero de Alba, precisó que la pérdida de empleos ha sido una de las principales afectaciones que ha dejado la pandemia, por lo que el Gobierno del Estado promovió este programa para garantizar un ingreso económico a las familias que quedaron vulnerables.

Dijo que tras la buena respuesta que se obtuvo el año pasado, en 2021 se incrementó la inversión a este programa en un 20%, al pasar de 5 a 6 millones de pesos, con lo que se favorecerá a más personas que hasta el momento no han podido colocarse en un empleo formal.

Detalló que los beneficiarios reciben un apoyo económico a cambio de colaborar como Voluntarios Sociales en acciones de mejoramiento de espacios comunitarios,  como mantenimiento, limpieza y rehabilitación de parques, jardines y plazas, entre otros lugares de uso común.

Montero de Alba invitó a los interesados en participar a que consulten los detalles de la convocatoria en las redes sociales de la Sedeso, en su Centro Crecer más cercano o bien en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, que se ubican en Blvd. José María Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial.

 

Sedeso



Show Full Content
Previous Continúa Municipio de Aguascalientes con el programa Una Mirada de Corazón
Next Destituyen a mando policiaco de Tulum por asesinato de migrante salvadoreña
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María celebra el Día del Barrendero 

13/08/2023
Close