La vacunación contra COVID-19 en nuestro país sigue su curso. Gracias a la llegada de más vacunas de diferentes empresas, se ha podido expandir la estrategia de vacunación a las personas adultas mayores. Actualmente se prioriza a la población que vive en zonas rurales o marginadas para aplicarles la vacuna. A continuación los datos actualizados al 1 de marzo de 2021.
El día 28 de febrero de 2021 se aplicaron 55 055 dosis de las diferentes vacunas con las que cuenta nuestro país. Se han alcanzado 2 455 095 inyecciones en total desde el inicio de Plan Nacional de Vacunación. Del personal médico que fue inmunizado, 565 423 personas ya recibieron el esquema completo.
Este 28 de febrero se reportaron 55,055 dosis aplicadas de la vacuna contra #COVID19.
Hasta este día suman 2,455,095 dosis aplicadas en México. pic.twitter.com/rof51tkGEO
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 1, 2021
Es importante seguir tomando precauciones a pesar de la aplicación de vacunas en nuestro país. De esta forma podemos seguir cuidando la salud de las personas que aún no han sido inmunizadas y así evitaremos más hospitalizaciones y defunciones.