Aún no se conforma la Comisión de Transporte en Aguascalientes, la siguiente semana deben de definir cambios en tarifas - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Natzielly Rodríguez descarta un aumento en las tarifas de camiones y taxis 
  • 31 de marzo es fecha límite para definir un posible aumento en transporte, urge que se sesione la comisión de transporte

 

Siguen sin formalizarse los cambios en la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, tienen hasta 31 de marzo para dictaminar si aceptan el aumento de tarifas propuesto por los concesionarios. Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, vocal de la comisión, descartó cambio alguno para camiones urbanos y taxis.

Este lunes sesionó el Consejo Consultivo de Transporte donde los representantes de los servicios de transporte presentaron las propuestas de incremento en tarifas. En camiones urbanos pidieron que el cobro pasara de 9.50 a 16.63 representando un aumento del 75%; para taxis se propone que el banderazo inicial pase de 13.50 a 18.90 con una tarifa nocturna de 21.60, siendo este un aumento de por lo menos un 40%.

Estas propuestas deben de ser analizadas por la Coordinación de General de Movilidad junto con la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado siendo el 31 de marzo la fecha límite para definir si aceptan un incremento, esto según el artículo 144 de la Ley de Movilidad.

Con las licencias solicitadas por los diputados titulares, esta comisión en el congreso se con la diputada Natzielly Rodríguez como vocal, la única integrante de la comisión formalmente. La legisladora señaló que es urgente que la bancada del Partido Acción Nacional defina quienes serán los que integren la comisión para poder continuar con el trabajo legislativo.

Respecto a las propuestas la diputada opinó que ni siquiera podrían ponerse a consideración debido a que aún no se cumplen en su totalidad los acuerdos que se habían llegado con los concesionarios la última vez que fue aprobado el aumento. “No tenemos la calidad, no tenemos un servicio que corresponda el precio con el que estamos pagando”, dijo.

“Pensar en un aumento a la tarifa del transporte público no sería lo más prudente, tenemos una crisis importante en el sector económico, requerimos de apoyar a todas las personas que hacemos uso del servicio de transporte porque sería un golpe muy duro a la economía familiar. Yo creo que es impensable, no sé si mis compañeros de Acción Nacional estén valorando el incremento”, opinó.

Bajo los mismos argumentos, también dijo que descartaría el aumento para el servicio de taxi. Reiteró su petición a quienes integrarán la comisión a no afectar la economía familiar en este momento de crisis. 

Declaró que posiblemente se formalice la conformación de las comisiones durante la siguiente sesión ordinaria del pleno legislativo: “Eso depende del coordinador de Acción Nacional, nosotros ya hicimos los movimientos como fracción”.



Show Full Content
Previous Ahora, Acción Nacional ganaría la presidencia municipal de Aguascalientes
Next En Aguascalientes, se realizó jornada de vacunación contra covid-19 en Ciudad Universitaria
Close

NEXT STORY

Close

Cae Aguascalientes dos posiciones en competitividad estatal

28/11/2018
Close