Canaco apoya el registro de observadores electorales y busca representación en el Congreso de la Unión - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • La Cámara Nacional de Comercio se une a la campaña “Yo voto porque quiero a México”
  • Registrarán a empresarios y ciudadanos interesados en vigilar el proceso electoral
  • Los observadores electorales son fundamentales para las siguientes elecciones, dice presidente de la Cámara en el estado

 

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (Canaco), apoyará la campaña “Yo voto porque quiero a México” con la que se pretende incentivar la participación ciudadana a través del registro de observadores en el proceso electoral 2021. Incluso, la Cámara aseguró que registrarían a algunos empresarios, y a ciudadanos en general, interesados en colaborar en las votaciones del 6 de junio.

Humberto Martínez Guerra, representante de la Canaco en Aguascalientes, destacó que se promoverá entre los consejeros, afiliados y la sociedad en general, la importancia participar en la siguiente contienda electoral de una manera que vaya más allá del voto, que también hace falta seguir incentivando, pues la participación ciudadana todavía no es la deseada. Además de ejercer el voto, la sociedad puede cooperar en las elecciones siendo funcionarios de casillas u observadores electorales.
Martínez Guerra, empresario de Aguascalientes, destacó que si se pretende avanzar en el fortalecimiento social para abonar a la construcción de un país moderno y con altos índices de participación democrática, se necesita la colaboración de la sociedad.
El crítico del gobierno lopezobradorista manifestó que como parte de la campaña “Yo voto porque quiero a México”, impulsada por la Confederación de las Canaco en México, las Cámaras de Comercio de todo el país se sumarán al proceso de registro de interesados en ser observadores electorales.

“Somos los ciudadanos quienes validamos, con nuestro voto, la elección de quienes nos gobernarán en nuestros estados, municipios, así como a quienes serán los representantes en los congresos estatales y el federal” dijo el titular de la Canaco en Aguascalientes.

Además de la participación como observadores electorales, las cámaras de comercio buscarán tener presencia en el Congreso de la Unión, detalló Martínez Guerra, para funcionar como representación de este sector, que ha sido crítico al gobierno que se autodenominó como la “Cuarta Transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que no ha tenido tan buena relación con las cúpulas empresariales pero que, por otra parte, tiene una buena relación con el magnate Ricardo Salinas Pliego.


Show Full Content
Previous El reto en estas elecciones: lograr que la Cámara de Diputados represente un contrapeso
Next Locatarios del Agropecuario en Aguascalientes interponen amparo por cobro del estacionamiento
Close

NEXT STORY

Close

Sigue en pie realización de la FNSM 2020

12/03/2020
Close