Caso La Volpe y acoso a podóloga: juez revoca auto de libertad al argentino - LJA Aguascalientes
28/11/2021

APRO

 

Un juzgado federal revocó el auto de libertad del entrenador argentino Ricardo La Volpe y emitió orden de formal prisión en su contra, derivado de las acusaciones por acoso sexual de la expodóloga de las Chivas del Guadalajara, Belén Coronado. 

En abril de 2014, Coronado denunció al entrenador ante la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual.

Según publica este martes el periódico Mural, dicha orden fue emitida por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal el 21 de diciembre de 2020, expediente 532/2020, aunque fue hasta el pasado lunes cuando se notificó que la resolución no podrá ser apelada. 

El auto de libertad fue otorgado a La Volpe el 17 de julio de 2018, porque de acuerdo a la resolución no existieron pruebas suficientes para procesarlo.

De hecho, el entrenador fue declarado inocente en 2016. No obstante, en ambas ocasiones se estableció que el asunto podría ser reabierto en caso de que la parte acusadora presentara nuevas pruebas.

Tal como ocurrió: luego de ser revisado el caso en distintas instancias, el juez Cuarto resolvió revocar la medida.

Ahora, La Volpe deberá presentarse ante un juez para determinar si se inicia un nuevo proceso penal y se le dictan medidas.

Según el testimonio de Belén Coronado, Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial Alemania 2006, acudió a su área de trabajo en el Club Chivas únicamente arropado con una toalla y le pidió un masaje, en el que según la parte acusadora se suscitó un forcejeo.


A causa de lo anterior, Ricardo La Volpe fue destituido de las Chivas de Guadalajara por el entonces propietario Jorge Vergara.


Show Full Content
Previous La OCDE pide a AMLO mantener regulaciones estables para atraer la inversión
Next Esther sin h, documental sobre Hernández Palacios y su hija asesinada
Close

NEXT STORY

Close

Participa el ITEA en el Foro Regional Centro–Occidente de protección de datos personales

28/01/2020
Close