Cofepris autoriza para uso de emergencia la vacuna CanSino envasada en Querétaro - LJA Aguascalientes
26/11/2022

APRO/Rodrigo Vera

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.



 

Producidos en China, estos lotes se encontraban en proceso de análisis por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el pasado 5 de marzo.

En total fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino, las cuales conforman estos tres lotes: 327 mil 510 dosis del primero, 318 mil 830 del segundo y 309 mil 380 del tercero.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el responsable de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, afirmaron que estas vacunas son “seguras y eficaces”, por lo que la población puede confiar en ellas.

El proceso de verificación de las vacunas de CanSinoBio envasadas en México comprende la evaluación de distintos parámetros de calidad del biológico ya envasado. La metodología analítica incluye verificar que el antígeno demuestre, durante varias semanas, estabilidad, esterilidad y adecuada dosificación por vial (frasco), por lo que los tiempos están sujetos a los procesos biológicos.


Show Full Content
Previous Quitarse el condón a escondidas en una relación es agresión sexual, determina tribunal
Next En menos de un año Rusia ya tiene su tercera vacuna contra el covid: Sputnik Light
Close

NEXT STORY

Close

Arlette Muñoz gana el Distrito II por diferencia de 493 votos

12/06/2015
Close