Conoce el Patio de las Jacarandas en el centro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/04/2024

En el Centro de la ciudad de Aguascalientes, justo a un costado del Teatro Morelos, se ubica el Patio de las Jacarandas. En el sitio donde antes se ubicaba el portal de Jesús, demolido a mediados del siglo XIX ahora hay una pequeña plaza que adorna el cuadro principal del municipio, donde es posible sentarse a descansar un poco y observar la arquitectura del lugar.

Este espacio fue creado por el artista Jan Hendrix, en colaboración con los arquitectos José Luís Jiménez García y Arturo Revilla Vega. Fue concebido como parte de las renovaciones en conmemoración del centenario de la Convención de Aguascalientes, que reunió a los principales líderes revolucionarios en 1914.

Este espacio, de forma cuadrangular, cuenta con algunas jardineras y árboles en su centro. Además, tiene espacios habilitados para que las personas puedan sentarse a descansar y tomar un poco de sombra. La estructura principal es un techo que busca asemejar la forma de las hojas de las jacarandas, dándole nombre así a todo el conjunto. El estilo inspirado en la técnica de serigrafía termina por proyectar sombras en el suelo, así como lo hacen las plantas con los rayos del sol.

Durante la noche este espacio es iluminado para mantener su atractivo. Con luces de colores cálidos y también reflectores morados, se buscar recrear las tonalidades características con las que se asocian las jacarandas. Es un espacio que ha combinado arquitectura y diseño moderno con el estilo clásico de los edificios que se encuentran en el centro.

Conoce «El Patio de las Jacarandas» en el centro de Aguascalientes – Gran  Turismo México

Si quieres conocer este espacio, se ubica exactamente en el Centro de Aguascalientes, en Calle Nieto 101 B, Zona Centro. Se ubica a un costado del Teatro Morelos, como se mencionó, en el cuadro principal de la ciudad. Ahí mismo se encuentra también la Catedral, la exedra de la Plaza Patria y el Águila Republicana.



Show Full Content
Previous Salud, vida y poder: la realidad del biopoder en contexto mexicano
Next Se reúnen titular del INEGI y director general del IEA para abordar los resultados del Censo 2020 en educación
Close

NEXT STORY

Close

UPA realiza visita industrial a Tokaikogyo de México

28/06/2016
Close