Convoca IEE a participar en tareas de  capacitación y asistencia electoral - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • El periodo de contratación comprenderá del 13 de mayo al 11 de junio

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes emitió la convocatoria para contratar a 427 personas que se desempeñarán como Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales en el Proceso Electoral 2020-2021.

El registro de quienes aspiren a formar parte del personal encargado de la clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como de ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas durante las elecciones locales, se llevará a cabo del 20 al 29 de marzo de 2021 en Recluta IEE.

Las personas interesadas en participar en las labores de asistencia electoral entre el 13 de mayo y el 11 de junio, con un sueldo bruto de 9,500 pesos, deberán ser ciudadanas mexicanas en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con credencial para votar vigente -o comprobante de trámite-, gozar de buena reputación y no haber enfrentado condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; acreditar una escolaridad mínima de secundaria y una edad menor a 60 años el día de la jornada electoral, con el fin de no poner en riesgo la salud de los adultos mayores.

Deben contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo, ser residentes del distrito electoral uninominal en el que deban prestar sus servicios, preferentemente, o ser residentes de otro distrito electoral federal de la misma entidad; no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral y no haber participado como representante de coalición o partido político con registro vigente, en alguna elección celebrada en los últimos tres años. Tampoco deberán ser representantes de alguna de las personas aspirantes a una candidatura independiente en los comicios del próximo 6 de junio de 2021.

Entre los requisitos para presentar la solicitud, se encuentran el acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio con vigencia no mayor de tres meses -recibo de luz, teléfono, predial, etc-, constancia de estudios, así como Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y Registro Federal de Contribuyente con homoclave.

La revisión documental se realizará entre el 20 y el 31 de marzo del año en curso, periodo en el que también se impartirán las pláticas de inducción -en línea- a las y los aspirantes. El 3 de abril se aplicará el examen de conocimientos, cuyos resultados se publicarían el día 5 de ese mismo mes. Las entrevistas tendrán lugar del 7 al 14 y, el 16 de abril, se llevarán a cabo las designaciones. 

Otras de las actividades a realizar, son apoyar a las y los CAE del Instituto Nacional Electoral en la entrega de la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales, asistir a los domicilios de las casillas asignadas para recopilar información, apoyar en la atención de incidentes y colaborar en actividades de asistencia electoral que le sean indicadas.

La ciudadanía puede consultar la convocatoria en la página del IEE.


 

IEE


Show Full Content
Previous ¿Por qué renunció Blanca Rivera Río a la candidatura del PRI por la alcaldía de Aguascalientes?
Next 100% del personal en primera línea de atención del IMSS ya ha sido vacunado contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Las presas de Calvillo, en Aguascalientes, están al 100 por ciento de su capacidad

21/09/2018
Close