De Rebote - LJA Aguascalientes
20/10/2021

Historia

Dado que la fecha de hoy coincide con el cincuenta aniversario de un histórico estadio de futbol ubicado en Zapopan Jalisco, hablaremos de él, por supuesto se trata del 3 de marzo, inmueble que pertenece a la Universidad Autónoma de Guadalajara y que ha venido a menos. Fue inaugurado en el año 1971.

Aunque el equipo nació con la universidad en el año 1935, no fue hasta el mes de julio del año 1971 que el equipo se afilió a la Tercera División, para convertirse en equipo profesional.

El 3 de marzo fue mundialista en México 86 “El Mundo Unido Por un Balón” los encuentros realizados ahí fueron el de Argelia (1) vs Irlanda del Norte (1) el 3 de junio, el día 6 Irlanda del Norte (1) vs España (2) y el 7 de junio  la derrota de Portugal (1) contra Marruecos (3) el 11 de junio.

En la temporada 1993-1994 (aquellas que eran largas) de la mano del entrenador llamado el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, los Tecos conseguirían su primer título, luego de derrotar a Santos Laguna, cabe recordar a las figuras que participaron con la UAG, entre ellos Osmar Donizete Cândido, Marcelo Gonçalves, Porfirio Jiménez, Jaime Ordiales, Carlos Briones, Roberto Medina, Edson Zwaricz, Claudio Morena, Duilio Davino, Eustacio Rizo.

La segunda final disputada por Tecos en 2005 tuvo una particularidad: se enfrentaron los hermanos Davino (Duilio y Flavio) el primero con América, al final Las Águilas dejaron mal parados a los Tecos.

Vendrían tiempos de renovación, cambios, ventas, descenso, para finalmente cambiar de sede, para 2014 se convertirían en Mineros de Zacatecas, en mayo de 2015 desaparece del mapa la marca Estudiantes Tecos, y dadas las cosas que al parecer solo suceden en México, tan solo tres meses después, es decir en agosto confirman que seguiría existiendo el equipo en Tercera División.

En la temporada 2016-2017 consiguen subir a La Segunda División de la mano de Rodrigo “el Pony” Ruiz, donde se mantienen hasta la fecha.

Pero no sólo de futbol vive el estadio, ahí se han llevado a cabo conciertos musicales de varios artistas, entre ellos, Luis Miguel, Soda Stéreo, Metallica, Lady Gaga, Roger Waters, Alejandro Sanz, Shakira, Plácido Domingo, entre otros.

En lo referente al porqué se le dio el nombre de una fecha, esto se deriva de la inauguración de la Universidad, 3 de marzo de 1935.


 

Futbol

El torneo Guard1anes  Clausura 2021 entra en su segunda parte, para la Jornada 9 Necaxa recibirá en el inmueble de la colonia Héroes a Los Tuzos del Pachuca, el encuentro está programado para las 19:00 horas de mañana jueves, Los Rayos están colocados a dos lugares del sotanero Pachuca, con solo 6 puntos de 24 disputados, por su parte Tuzos solo tiene 3 puntos.

La novedad para la afición es que en esta ocasión sí habrá acceso, el mismo será de un 40% del aforo, algo así como 9,500 asistentes, lo anterior debido a que la entidad  se encuentra en semáforo amarillo.


Show Full Content
Previous Sin control la violencia de género en redes sociales/ Alegorías Cotidianas
Next Proyecto de Biblioteca (II)/ La chispa ignorante 
Close

NEXT STORY

Close

Museo Descubre abre tres nuevas exposiciones

19/07/2016
Close