Declarar abre la posibilidad de tener un saldo a favor al presentar las deducciones - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • Hugo Fidel de Lira Reyes, nuevo titular de la delegación de Prodecon en Aguascalientes
  • Seguirán promoviendo y brindando asesorías previo al periodo de declaración 

 

Personas físicas que no estén obligadas a declarar deben de ver este ejercicio como una oportunidad de que, al presentar las deducciones, se tenga un saldo a favor. La Procuraduría de Defensa del Consumidor (Prodecon) brinda asesoría a los contribuyentes, aún están a tiempo.

Desde el primero de marzo el titular de la Prodecon, Luis Alberto Plasencia Alarcón, designó a Hugo Fidel de Lira Reyes como delegado de la dependencia en el estado. Es egresado de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y tiene doctorado en derecho fiscal y en derecho por la Universidad de Durango Campus Aguascalientes.

Este funcionario ya ha estado activo en la delegación, pues participó activamente en la inauguración de la delegación en el 2013, tomando el cargo como subdelegado, este año tomó el encargo como delegado que antes de él era desempeñado por Pamela Yadira Cuevas Mendoza.

En entrevista el nuevo delegado informó que continuarán con la campaña Declara en tu Casa que tiene como propósito ayudar a las personas físicas en su declaración anual que tiene como fecha límite el 30 de abril. De la misma manera, la delegación apoya al contribuyente por medio de vía telefónica o presencial mediante cita.

“Todavía estamos a muy buena oportunidad para que los contribuyentes se acerquen para que les ayudemos a revisar que todos los datos de la declaración estén correctos de manera previa a que el SAT habilite el portal para el ejercicio. Desde este momento puede el contribuyente acudir con nosotros para que el contribuyente con tiempo podamos presentar su declaración”, comentó.

Resaltó que, aunque las personas asalariadas que no hayan superado los 400 mil pesos de ingreso y sólo tienen un retenedor no están obligadas a declarar, este ejercicio fiscal es un derecho por el que se pueden acceder a deducciones personales, es decir, si se tuvieron gastos médicos, intereses reales pagados por una hipoteca, gastos dentales, de psicología, nutrición o si tenemos aportaciones por nuestro fondo de retiro. Subrayó que si se tienen gastos por la compra de tanques de oxígeno también entra como una deducción.

“Aunque como asalariados no estemos obligados, podemos presentar nuestra declaración y eso nos ayuda a que probablemente tengamos un saldo a favor”, comentó.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, se espera que el puente en Pulgas Pandas esté listo en diciembre
Next Inicia la vacunación en Aguascalientes capital, pide gobernador que no haya desorden
Close

NEXT STORY

Close

En la era digital, fundamental contar con herramientas para proteger privacidad

12/02/2020
Close