Desorganización en el Congreso del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Congreso del Estado sí le ha quedado a deber a la sociedad: Érica Palomino
  • No se tiene una agenda clara para este periodo legislativo, no se presentan iniciativas 
  • Jucopo se ha negado a subir al pleno iniciativas que ya están dictaminadas

 

El Congreso del Estado ha quedado a deber en su trabajo, pues son varias las iniciativas que no han tenido avance alguno, las comisiones no han trabajado adecuadamente y en las sesiones del pleno legislativo “prácticamente se corrigen unos renglones”.

La LXIV Legislatura es probablemente el periodo en donde menos avances significativos se han tenido donde no solo se han aprobado leyes inconstitucionales, antiderechos y congelado varias iniciativas, también su eficiencia ha sido deplorable. Desde el año pasado, con la llegada del covid-19, se detuvieron por más de un mes las sesiones del pleno legislativo y trabajos en comisiones, este año, con motivo del ejercicio electoral, una docena de diputados pidieron licencia incluso dejando un curul vacío, paralizando así el trabajo legislativo.

La diputada morenita Érica Palomino Bernal aceptó que el trabajo de los legisladores ha dejado mucho qué desear, pues dijo son varias las iniciativas que se presentaron desde el inicio del periodo legislativo y que no han tenido avance alguno dentro de las comisiones.

Comentó que son varias las comisiones que se han paralizado por el cambio de suplentes y agregó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha mostrado voluntad por subir al pleno aquellas iniciativas que ya han sido dictaminadas. Aún no se tiene una agenda legislativa clara para este periodo.

Sobre el orden del día celebrado en la sesión de ayer comentó que son pocas las iniciativas que se presentaron. “Son reformas sencillas, casi que correcciones de renglón, de errores en las leyes. Yo creo que sí se han quedado a deber una muy buena iniciativa a favor de la sociedad”.

Lamentó también el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional no esté organizado pues afirmó que sólo ha tenido una reunión con la coordinadora de la bancada, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.


Show Full Content
Previous Adultos mayores de Aguascalientes siguen esperando horas para ser vacunados
Next Hoy se define si habrá aumento en la tarifa del transporte público en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se renueva Comisión de Legislación de Consejo Universitario de la UAA

02/10/2014
Close