DIF Municipal de Aguascalientes inaugura consultorio de rehabilitación de secuelas de cáncer de mama - LJA Aguascalientes
27/11/2021

El DIF Municipal de Aguascalientes inauguró su primer consultorio de rehabilitación para personas con secuelas de cáncer de mama, en donde se brindará atención física a un costo accesible a la ciudadanía que lo requiera.

Ramón Jiménez Peñaloza presidente de esta institución y María Cristina Villaseñor Díaz regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, encabezaron la apertura de dicho consultorio en el cual se brindará tratamiento post quirúrgico a pacientes de mastectomía (extirpación de uno o ambos senos) tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Se realiza un diagnóstico previo a cada paciente para brindar el tratamiento de mecanoterapia, el cual contempla una serie de rutinas de ejercicios terapéuticos que se realizan bajo la supervisión de especialistas y se ofrecen a un costo accesible de 39.00 pesos por sesión.

El consultorio está a disposición en el DIF Municipal, en Av. Universidad #612 Colonia Primo Verdad, de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Para mayor información se pueden comunicarse al número telefónico 4495843907.

El Municipio de Aguascalientes impulsará programas que coadyuven a la lucha contra este padecimiento, fomentando en el sector femenino el autocuidado y autoexploración para prevenir la enfermedad.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous DIF Estatal presentó a Karla Yazmín Esparza Lazalde, su nueva directora en Aguascalientes
Next En Aguascalientes, amplía Laboratorio estatal de Salud Pública su espectro de análisis
Close

NEXT STORY

Close

Se amplían instalaciones del Centro de Rehabilitación de las Adicciones

25/09/2014
Close