Diputados de Aguascalientes deben de mantener el fuero: Heder Guzmán - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • “El que nada debe nada teme”, opinó Heder Guzmán sobre la eliminación del fuero al Poder Ejecutivo, pero al mismo tiempo teme que se elimine esta figura a legisladores
  • Afirmó que la iniciativa ya está dictaminada, falta que sea subida al pleno legislativo

 

 

“El que nada debe, nada teme”, opinó el diputado morenita Heder Pedro Guzmán Espejel sobre el fuero a funcionarios públicos y quien a su vez irónicamente pidió que se mantenga esta figura a diputados por el tipo de información que les llega.

Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha insistido en la eliminación del fuero a todo funcionario de elección popular, aunque esta propuesta ha sido rechazada en varias ocasiones, pues los legisladores se han opuesto a despedirse de esta figura, cosa que desde luego disgustó al presidente de la República.

Ahora, después de que al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se le acusara de tener nexos con la delincuencia organizada, se vuelve a poner sobre la mesa la eliminación del fuero para gobernadores, alcaldes, senadores y diputados.

Su homólogo en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se ha mostrado a favor de la eliminación del fuero constitucional en el Poder Ejecutivo, aunque los legisladores del Congreso del Estado están divididos en opiniones.

El diputado de Morena, Heder Guzmán, señaló que la agenda legislativa del partido está pendiente de esta iniciativa: “Hay algunos que se escudan en el fuero para seguir delinquiendo, hay otros necesitan del fuero para poder expresarse”.

“El que nada debe nada teme”, afirmó el legislador, pero al mismo tiempo dijo temer no tener fuero. “Nosotros los diputados, en mi caso particular, que he estado señalando casos de corrupción de todos los gobiernos, si me quedo sin fuero va a ser fácil que la fiscalía me afinque responsabilidades o delitos que no he cometido”.

Aseguró que esta iniciativa ya salió de comisiones y es cuestión de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decida si se incorpora a alguna sesión del pleno del Congreso.


Show Full Content
Previous Afilan el cuchillo 
Next Padres de familia en Aguascalientes también deberán respetar protocolos en un regreso a clases
Close

NEXT STORY

Close

La sinuosa ruta de la armonización legislativa / Forma es fondo

21/05/2015
Close