Educación pública todavía no regresará a clases presenciales en Aguascalientes, aclara Orozco Sandoval - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Hace falta que el Semáforo Epidemiológico esté en verde y, aunado a ello, todavía se necesita dialogar con el SNTE
  • Los acuerdos para que las escuelas privadas sí puedan abrir sus puertas  son distintos a los que se tienen que hacer para que las públicas también lo hagan

 

Aunque algunas escuelas y colegios privados ya están gestionando todo para que sus alumnos y maestros puedan regresar a clases presenciales, el gobernador Martín Orozco Sandoval aclaró que en el caso de la educación básica del sector público todavía no se pretende que así se haga, pues todavía existen distintos factores por discutir.

“En educación pública no, por eso insisto mucho en el tema privado”, declaró el gobernador.

Para que se pudiera considerar un regreso a clases presenciales, aún con la pandemia vigente y con una campaña de vacunación que avanza lentamente, Orozco Sandoval dijo que hace falta que el Semáforo Epidemiológico esté en verde y, aunado a ello, todavía se necesita dialogar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues el regreso presencial implica no sólo que los alumnos retornen a las aulas, sino también el personal que ahí labora.  

“Tendremos que llegar a –color– verde. Es un tema de acuerdo con el sindicato, es un tema de acuerdo nacional. Ahí las condiciones -para poder plantear un regreso presencial a clases en las escuelas públicas- aún no están”, agregó el gobernador.

Si bien ahora sólo se ha logrado que las escuelas privadas puedan coordinarse con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) para un posible regreso presencial, desde el gobierno estatal sí se busca que también se logre en el público, porque es igual de importante que el rezago que está generando la pandemia del covid-19 en la educación no se vaya haciendo cada vez más grande.

Orozco Sandoval explicó que los acuerdos para que las escuelas privadas sí puedan abrir sus puertas  son distintos a los que se tienen que hacer para que las públicas también lo hagan.

“Las condiciones de los acuerdos con el propio sector magisterial son muy diferentes. Uno es -el de las escuelas públicas- un tema de acuerdo nacional y otro es pues un acuerdo entre particulares y el gobierno, que también tiene un efecto económico –haciendo referencia a las pérdidas que han tenido las escuelas particulares por las clases en línea–”, concluyó.


Show Full Content
Previous Falta impulsar la participación ciudadana en las elecciones de Aguascalientes
Next Juzgado federal señala al gobernador de Aguascalientes omisión en medidas contra Pin Parental
Close

NEXT STORY

Close

Rinde informe sobre amparos indefinidos Movimiento Democrático Magisterial

09/06/2013
Close