El tráfico aéreo en Aguascalientes todavía no se repone - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • A febrero del 2021, la variación de pasajeros totales en Aguascalientes es 47% menor a ese mismo mes pero del 2020
  • El aeropuerto registró poco más de 34 mil pasajeros el mes pasado
  • Se espera que la actividad aumente para la Semana Santa

 

Aunque de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el “tráfico nacional” de sus 12 aeropuertos mexicanos se ha ido, paulatinamente, fortaleciendo, en Aguascalientes se registró una variación del 47% menos de pasajeros con respecto al año pasado.

Según la información preliminar del GAP, para febrero del 2020, antes de que se anunciara formalmente la pandemia del covid-19, el Aeropuerto Internacional Licenciado Jesús Terán Peredo registró cerca de 64 mil 600 pasajeros, lo que, después de un año y ahora ya con la contingencia sanitaria, es representativamente mayor a lo registrado en febrero del 2021, donde ahora sólo se registraron 34 mil 200 pasajeros, aproximadamente. Dicha cifra representa una variación del 47% menos a antes de la pandemia, es decir, todavía falta poco más del 50% para que se tenga el nivel de actividad que se tenía entonces.

Cabe mencionar que también hubo una disminución en el registro de pasajeros totales al aeropuerto haciendo la comparación entre enero y febrero del 2020, y enero y febrero del 2021; en dichos meses, pero del año pasado, se registraron 139 mil 500 pasajeros, tanto nacionales como internacionales, no obstante, para los dos primeros meses de este año solamente se registraron 84 mil 900, lo que representa una variación del 39% menos al año en que inició la pandemia del covid-19.

Si bien el GAP sostiene que su actividad ha ido creciendo poco a poco, señaló que las políticas públicas de los otros países terminan afectando también al tráfico aéreo. Por ejemplo, los nuevos requerimientos para entrar a Estados Unidos o la suspensión de vuelos de México y del Caribe por parte del gobierno canadiense, son factores que se han resentido en la actividad de los aeropuertos mexicanos.

Este próximo fin de semana será la Semana Santa, donde si bien cada entidad federativa determinará sus medidas de prevención, se espera que las operaciones dentro de los aeropuertos incrementen, pues estas fechas son usadas comúnmente para vacacionar.


Show Full Content
Previous Un tercio de la población del estado de Aguascalientes no cuenta con auto, moto o bicicletas
Next Previo a vacunación en la capital de Aguascalientes, disminuyen las hospitalizaciones por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Presentan resultados de la estrategia Contigo Al 100 de Aguascalientes

15/02/2019
Close