En el Hospital Hidalgo, casi el 100% de los trabajadores ya recibió la vacuna - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Cerca del 95% de los trabajadores de la salud de este nosocomio ya fueron vacunados, la mayoría con segundas dosis
  • Por otra parte, todavía trabajadores de otras clínicas y del sector privado no han sido inmunizados

 

Después de más de dos meses de que inició la campaña de vacunación contra covid-19 en Aguascalientes, ya casi todos los trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), nosocomio insigne del estado para combatir la pandemia, han recibido el esperado biológico, señaló Francisco Javier Araiza Méndez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Hidalgo.

Consultado por LJA.MX, Araiza Méndez, quien antes estuvo insistiendo en que se mandarán más vacunas para el personal de la salud que todavía no era vacunado, aclaró que para la semana pasada cerca del 95% de los trabajadores del CHMH, entre los cuales también están incluídos los administrativos, ya habían sido inmunizados incluso hasta con la segunda dosis que se requiere para tener una mejor protección.

“Creo que todo ha ido marchando bastante bien, la gran mayoría, ya más del 95% están vacunados, incluso ya con su segunda dosis”, declaró el líder sindical.

Además, también ya se empezó con la primera dosis en personal de riesgo por lactancia o por embarazo que trabajaba ahí. “Entonces, ya prácticamente, insisto, sino el 100%, prácticamente un 95% o más del personal ya está vacunado, casi todos en segunda dosis y muchos más en una primera dosis. Por ese lado sí es importante comentar que en el Hidalgo sí ha trabajado muy bien en esa parte de la vacunación”.

Según las proyecciones del Gobierno Federal en el Plan Nacional de Vacunación, para el 3 de abril se esperaba que ya todos los trabajadores de salud estuvieran vacunados, sin embargo, aunque sí se ha visto un avance en este aspecto, todavía no se ha logrado en su totalidad, además, los trabajadores de la salud del sector privado aún siguen exigiendo que se les tome en cuenta, pues no todos han tenido acceso al biológico.

Sobre este tema, el sábado 27 de marzo trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados se manifestaron en el Exedra precisamente para exigirle al Gobierno que les ayuden a que sean vacunados. Algunas de las consignas que se leían en las pancartas y carteles de los manifestantes eran: “Personal de salud 100% vacunado ¡Faltan muchos; no queremos que falte nadie más! #TodosVacunados #PersonalDeSaludVacunado #QueNoFalteNadieMás”, “UMF 11 Ags 10% vacunado 90% no vacunado”, “Somos personal de salud no vacunado”, “Todos somos primera línea”.

Quien facilita la aplicación de vacunas a través de su infraestructura es el Gobierno del Estado, sin embargo, en tanto la Federación no envíe vacunas suficientes para cubrir por completo a este sector, no se podrá avanzar en su vacunación, por lo que esperan que en próximos lotes de vacunas se considere la aplicación del biológico contra covid-19 en los trabajadores de la salud que aún no son inmunizados.



Show Full Content
Previous Empresariado de Aguascalientes resiste a embates del covid y la economía
Next LJA 29/03/2021
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Hacer un Barbosa

10/10/2019
Close