- Constructoras han cambiado de razón social y domicilio, no es posible localizarlas
- Ayuntamiento continúa trabajando para municipalizar los fraccionamientos faltantes
Son 34 los fraccionamientos que no están municipalizados en Jesús María, constructoras desaparecen cambiando de razón social y domicilio. Ayuntamiento invita a los empresarios a cumplir con los requisitos para estas zonas.
A finales del 2019 en Jesús María se tenía un estimado de 60 fraccionamientos en el la cabecera municipal de los cuales solo 23 estaban municipalizados, algunos lo estaban sólo parcialmente. Durante la administración anterior, encabezada por Noel Mata Atilano, se trabajó para agilizar los trámites y facilitar el proceso a las constructoras.
El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, informó que hay más de treinta fraccionamientos sin municipalizar en dicho territorio, algunos tienen varios años desde que fueron construidos.
Detalló que recientemente se municipalizó el fraccionamiento las Paseos de las Haciendas que llevaba 17 años sin recibir completamente de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, por lo que paulatinamente se está trabajando para formalizar las zonas faltantes en dicha demarcación.
“La municipalización depende más de la constructora que del municipio. Hay muchos fraccionamientos que me han dejado a medias, por ejemplo, La Cuesta donde la constructora que inició ni siquiera existe, cambiaron de razón social y se fueron”, comentó el presidente municipal.
Afirmó que en gran parte de las zonas que no están formalizadas las constructoras que levantaron las viviendas ya no son localizables, pero les hizo un llamado a las empresas para que se acerquen al Ayuntamiento y cumplan con este requisito.




