Escuchaderos, centros de atención psicológica gratuita en Colombia - LJA Aguascalientes
18/08/2022

La salud mental es un tema de suma importancia, sin embargo son pocos los espacios donde se puede atender. Para Intentar solucionar esta problemática, en Medellín, Colombia se han instalado centros de atención psicológica gratuita en uno de los espacios más concurridos: el metro.

Los Escuchaderos son cubículos diseñados para recibir personas que necesiten cuidar su salud mental. Son atendidos por personal experto en esta rama y también completamente gratuitos, ya que es una iniciativa del gobierno municipal.

La razón detrás de instalar estos escuchaderos es acercar la atención psicológica a la población, sobre todo a aquellas personas que por cuestiones económicas o alguna otra razón no ha podido acceder este servicio. El éxito que ha tenido este programa ha sido tanto que el gobierno local ha decidido expandir su operación, instalando más unidades fijas e itinerantes.

Según detallan las autoridades de Medellín, durante la pandemia de COVID-19 los conflictos emocionales y mentales se han agudizado. Cientos de personas han acudido a este servicio, dando muestra de la enorme necesidad que hay para atender la salud mental.

Estos espacios operan durante el día en horarios de 9 am a 5 pm. Cualquier persona puede utilizarlos sin necesidad de cumplir con algún requisito. Esta estrategia estará operando hasta el mes de abril, sin embargo se espera que en ese tiempo sea de gran ayuda para muchas personas


Show Full Content
Previous Ricardo Anaya hace campaña que provoca sátira, entre facebook, caguamas y videos
Next El Decálogo del INE para unas elecciones responsables y seguras
Close

NEXT STORY

Close

El gobernador hizo compromisos con el obispo: Reyes Velázquez

28/06/2013
Close