Escuelas de Aguascalientes, sin agua potable; se debe vigilar que cumplan con los protocolos sanitarios - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Autoridades educativas deberán verificar que cada escuela podrá cumplir con los protocolos sanitarios
  • Vacunación del magisterio será el primer paso para el regreso a clases

 

Las autoridades educativas deberán de verificar que las escuelas podrán cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, diputado comisionado en educación afirmó que hay planteles que no cuentan siquiera con agua potable.

Hoy, viernes 19 de marzo, las secretarías de Educación Pública y de Salud se reunirán para definir el calendario de apertura de los planteles escolares en aquellos estados en los que el semáforo esté en verde, considerando que se deben respetar los protocolos establecidos y debe ser prioridad la vacunación del magisterio.

El diputado Mario Armando Valdez Herrera, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, reiteró que también debe ser prioritaria la vacunación a docentes del estado, siendo este el primer requisito para regresar. Aunque resaltó que la vacunación para adultos mayores aún no termina, pues falta la capital en donde se concentra una mayor población.

Posteriormente se debe verificar que todas las escuelas cuenten con los insumos necesarios para cumplir con los protocolos establecidos.

“Se maneja en los protocolos que haya agua potable, sabemos incluso que aquí en Aguascalientes hay escuelas que batallan, no tienen agua ni siquiera a veces para el servicio ordinario, hay que cuidar todo este tipo de situaciones”, comentó.

El legislador dijo desconocer cuántas escuelas estarían en esta situación, reconoció que el Instituto de Educación de Aguascalientes debería verificar que en todas las escuelas se cuenten con los recursos e instalaciones necesarias que permitan que se lleven a cabo medidas sanitarias adecuadas.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, urge el regreso a clases presenciales en educación básica pública
Next LJA 19/03/2021
Close

NEXT STORY

Close

En México existen 68 lenguas indígenas, con casi siete millones de hablantes

22/02/2017
Close