Estas tres series seducen al mundo - LJA Aguascalientes
07/10/2024

La industria del entretenimiento alcanzó niveles sin precedentes en el 2020, el año de los desafíos en todos los órdenes.

Las series, que saltan en las conversaciones diarias y se posicionan en minutos en redes sociales, ya no son solo para mujeres; no, hombres, de todas las edades, también han sido seducidos por sus tramas y protagonistas. Como muestra, les hablaremos de tres producciones que cambiaron la rutina de todos quienes disfrutan de sus entregas en la comodidad de sus hogares, tal y como recoge un reciente estudio del casino online (https://betway.mx/es-mx/casino/jackpots) Betway.

La primera: The Crown. Estrenada en noviembre de 2016 busca develar intimidades y polémicas de la vida palaciega en Buckingham, donde reina hace 70 años la matrona Isabel.

Suma 4 temporadas y sus seguidores han esperado noviembre de 2017, 2019 y 2020 para ver las novedades. Tras la primera semana de cada estreno de temporada se ha hecho costumbre la soberana británica se convierta en tendencia en el buscador de Google: ha llegado a alcanzar un 433% de crecimiento como término más escudriñado. Junto con ella, lo relacionado con The Crown es lo segundo más buscado en el gigante Google.

La serie da para todo y no solo se vuelven populares los actores. No dudamos que los miembros de la Casa Real sigan las emisiones de The Crown, por lo que quizás saben ya que un 35% de los británicos empezó a ver “un poco mejor” a la familia real y el mismísimo príncipe Carlos se ha ganado la simpatía de un 34% de los adictos de su país a la producción.

Una segunda serie ha llevado a sus seguidores a recorrer París, de la mano de Emily Cooper, quien llega desde Chicago para poner en práctica lo aprendido en una agencia de publicidad parisina especializada en moda.

Emily en París se llama la serie que fue la más “maratoneada”, en el planeta, del 2 al 9 de octubre de 2020, es decir, la semana de su lanzamiento.


La chica se ha convertido en el referente de la moda de las jóvenes y muchas quieren llevar el bolso Nicola, por lo que el término se consultó un 34% más tras el estreno. No fue el único, la búsqueda en internet sobre “boinas” creció un 34% y las del llamado gorro de pescador trepó hasta un 342%.

Todo lo de Emily en París ha causado sensación… la música no podía quedar fuera y es así como la canción “Non Je Ne Regrette Rien”, de Edith Piaf, obtuvo 700 mil reproducciones solo en los Estados Unidos, liderando el primer lugar de la categoría Top TV Songs, de la revista Billboard. Y, además, aparece en el cuarto lugar de esa misma categoría con el tema Moon, de Kid Francescoli.

El turismo parisino es otro gancho de la serie y ha llevado a millones de espectadores a deleitarse con el Jardín de Luxemburgo, la Plaza de la Estrapade, la Plaza de Valois y el ambiente de las orillas del icónico río Sena.

Y, por último, la serie de los récords… Gambito de dama, que se vio en 62 millones de casas en 28 días. La producción vio luz el 23 de octubre de 2020 y vino a dar el jaque mate a otras con una temática no tradicional, la de la joven Beth Harmon, quien sortea una vida de altibajos hasta de hacerse del éxito con lo que aprendió: a dominar el mundo del ajedrez.

Gambito de dama fue la octava serie más buscada en Google a nivel mundial. Se alzó con el primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en Israel, Reino Unido, Argentina y 60 países más.

La producción revivió el interés en el ajedrez, muchos desempolvaron o compraron tableros; otros buscaron tanto en Google este término del juego ciencia que lo llevaron a experimentar un crecimiento del 88%.

A Netflix la buena estrella podrá seguir acompañándolo si mantiene la producción de serie de alta factura. Cada una de ellas tiene lo suyo para seguir probando, con éxito, que segundas, terceras y cuartas y hasta quintas partes pueden ser buenas.


Show Full Content
Previous ¿Por qué se suspendió la reforma a la Ley de Industria Eléctrica?
Next Calvillo cambiará de alcalde interino por orden del Tribunal Electoral de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Impacto del Covid-19 en el INSABI y perspectivas sobre la vacuna Patria

11/05/2023
Close