Festeja diputada priista pintas en instalaciones de los partidos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Elsa Amabel Landín aconseja que vayan al partido que propuso la iniciativa
  • Landín Olivares consideró respetable el voto en favor de la iniciativa antiderechos de su homóloga Margarita Gallegos

 

Diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) celebró las pintas que se hicieron en las instalaciones de dicho organismo, reconociéndolas como una expresión adecuada al violar los derechos de la mujer, pero recordó que quien propuso la iniciativa antiderechos fue otro partido.

Este fin de semana, el grupo de mujeres organizadas llamado Brigada Centinela realizó pintas y pega de stickers en las fachadas de los edificios de la sede del PRI en López Mateos y en la del Partido Verde en Eduardo J. Correa donde manifestaron su rechazo a la aprobación de la iniciativa del Frente Nacional por la Familia que da personalidad jurídica a un embrión. 

La diputada priista, Elsa Amabel Landín Olivares, celebró que las mujeres levanten la voz y se expresen contra aquellos partidos y candidatos que van contra los derechos de las mujeres: “Nada más habrá que recordarles a quienes hacen este tipo de manifestaciones es que a donde primero debemos de ir es al partido que propuso esta iniciativa, conocen ellas perfectamente cuál partido es”.

Afirmó que la posición del grupo parlamentario del PRI fue votar en contra de esta iniciativa que violenta los derechos de la mujer, aunque aceptó que quienes votaron en contra fueron ella, Elsa Lucía Armendáriz Silva y Juan Manuel Gómez Morales y, por el contrario, Margarita Gallegos fue quien fue en contra de este acuerdo votando a favor: “Respetamos enormemente el voto personal de una compañera, pero no es una posición del partido, la cual es a favor de los derechos de la mujer”.

El dirigente estatal del PRI Herminio Ventura afirmó que estas pintas obedecían a intereses ajenos políticos y que sólo buscaban desprestigiar sus legítimas manifestaciones.

La legisladora consideró que esto sería lamentable si así lo fuera: “No se vale que estemos utilizando temas trascendentes para hacer un manipuleo al inicio del proceso electoral. Este tema de la vida lo está tomando Acción Nacional como una bandera electoral para engañar a la gente, lo que propusieron es inconstitucional y lo va a tirar la Suprema Corte”.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, la asociación 50+1 pide que avancen las denuncias contra funcionarios del Poder Ejecutivo
Next Impugna nuevamente comunidad LGBTI+ acuerdo del IEE ante el Tribunal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentará Cedha nueva propuesta de matrimonio igualitario al Congreso

02/04/2017
Close