Gobernador de Aguascalientes evita hablar sobre represión policíaca del 8M - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Son temas que están abordando la Fiscalía y el secretario de Gobierno, dice
  • Ni el titular de la SSPE ni el de la SSPM han dado la cara después de la represión del 8M

 

Luego de la brutal represión con la que las policías municipal y estatal agredieron a las manifestantes que marcharon en el 8M, grupos feministas y familiares de las víctimas exigieron la renuncia de los secretarios de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, y municipal, Antonio Martínez Romo, quienes, a la fecha, no han salido a dar la cara sobre el suceso que terminó criminalizando a mujeres y dejando a unas hasta 40 horas detenidas, tras ser agredidas, en el C4.

El gobernador Martín Orozco Sandoval evitó hablar sobre la destitución del miembro de su gabinete que están pidiendo activistas del feminismo en Aguascalientes y familiares de las afectadas. Orozco Sandoval atribuyó el tema a la Fiscalía Estatal y al secretario de Gobernación, Juan Manuel Flores Femat.

“Es un tema que están tocando el secretario y el fiscal. Son temas que ellos están viendo y están analizando”, dijo.

Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la SSPE, estuvo dentro de la manifestación, vestido como civil, confrontando a palabras a algunas de las manifestantes enfadadas por el actuar de las policías. También sobre este tema el gobernador decidió eludir un posicionamiento.

–¿Respalda la actuación del secretario en la manifestación?

–Son temas que ellos están tocando y analizando –insistió Orozco Sandoval, respecto a los operativos realizados.

Más allá de posturas oficiales y boletines de prensa emitidos con respecto a lo ocurrido después de la marcha, no existe una versión gubernamental en la que se reconozca que los operativos y las acciones policíacas representaron represión, violencia y brutalidad desmesurada, contra ciudadanas, activistas y miembros de la prensa local que derivaron en lesiones tanto físicas como sicológicas.



Show Full Content
Previous Aún no hay fecha para los resultados de la encuesta en Morena para sus candidatos en Aguascalientes
Next Un año de pandemia: supera Aguascalientes las 2 mil 300 muertes por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Reprobados en transparencia, la mayoría de los congresos y municipios del país durante crisis por COVID-19

17/06/2020
Close