IMSS abre cursos para cuidar salud física, mental y emocional en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/09/2021


  • Incluyen actividades físicas y culturales, como aerobics, spinning, danza folclórica, teatro, dibujo y pintura
  • El objetivo es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes dio inicio a cursos y talleres para el cuidado de la salud física, mental y emocional de la población, con el propósito de contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria, la enfermedad y alteraciones derivadas del aislamiento social o el confinamiento por sospecha o confirmación del contagio por covid-19.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta representación, doctor Gustavo Curiel Muro, informó que, a partir de este mes, el Centro de Seguridad Social (CSS) es sede de un programa que incluye actividades físicas y culturales, como aerobics, spinning, danza folclórica, teatro, dibujo y pintura.

De igual forma se impartirán clases de meditación, pensamiento positivo, desarrollo humano y superación personal, bienestar mental y emocional (depresión, ansiedad, estrés), familia en armonía, manejo de duelo, sexualidad y ayuda para dejar de fumar. Con posibilidades para el autoempleo; también se abrieron cursos de panadería, formación de cuidadores para adultos mayores y primeros auxilios.

Curiel Muro aseguró que se han implementado estrictas medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios dentro del CCS, tales como cupo limitado para garantizar la sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otras.


Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo por hora-clase de $4.79 para derechohabientes y $5.75 para no derechohabientes. Los interesados deben acudir al CSS, ubicado en Av. Convención sur, esquina Av. José Ma. Chávez. También pueden solicitar información a los teléfonos 4499139050, extensión: 41706.

 

IMSS

Show Full Content
Previous Llegan a un acuerdo de trabajo Pemex y la Amespac
Next Entregan contenedores de basura en Calvillo/ Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No queremos un INE partidista

27/02/2015
Close