La vacuna les da tranquilidad, pero el cansancio sigue ahí: trabajadores de salud - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Llevan ya más de un año enfrentando la pandemia, están exhaustos y aumentan los comentarios sobre depresión
  • “La vacuna sí nos llegó a dar cierta tranquilidad”, dice líder sindical pero es imposible no ver que el personal ya está agotado física y emocionalmente

 

 

Aunque la vacuna contra el covid-19 les ha dado tranquilidad y seguridad a los trabajadores de salud del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), la fatiga física y mental de llevar ya poco más de un año combatiendo la pandemia sigue siendo evidente, recalcó Francisco Javier Araiza Méndez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo.

Consultado por LJA.MX, el líder sindical comentó: “en cuanto a cansancio, sí ha aumentado en los últimos días los comentarios de los trabajadores sobre depresión, sobre cansancio físico y emocional, sobre todo. Ya es más de un año el que han pasado por esto”.

Además, Araiza Méndez agregó que los trabajadores de dicho nosocomio también se sienten presionados, pues aunque ellos ya están protegidos, algunos de sus compañeros o familiares siguen enfermos: “sus familiares se siguen enfermando” e, incluso, actualmente hay “dos compañeros en terapia, contagiados” de covid-19.

Consciente de que ya cerca del 95% de los trabajadores del CHMH ha recibido el biológico, casi todos con segunda dosis, el líder del sindicato reiteró que “la vacuna sí nos llegó a dar cierta tranquilidad”, no obstante, también está consciente de las consecuencias emocionales que esta crisis de salud también ha dejado en todo el personal de salud, pues aunque ahora ya están más protegidos, la pandemia sigue vigente.

Esto es sólo en el CHMH, sin embargo, no todos los trabajadores de la salud del sector público o privado han tenido acceso a la vacuna y, al igual que los trabajadores del Hospital Hidalgo, están sufriendo las consecuencias emocionales que esta contingencia les ha dejado.


Show Full Content
Previous Gobernador de Aguascalientes anuncia inversión para conformar el Corredor Tres Centurias
Next Supera Aguascalientes las 2 mil 400 muertes por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Programa para adquisición de implementos agrícolas en Aguascalientes

15/05/2020
Close