La vacunación contra covid-19 en Aguascalientes no parará en Semana Santa - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • El Issea, la Secretaría del Bienestar y la Sedena dispondrán su infraestructura y su personal para que en estas fechas sigan vacunando a los adultos mayores a 60 años
  • Habrá dos nuevos puntos de vacunación, uno en Tres Centurias y otro en la Isla San Marcos, éste último se adaptará para que la vacunación se haga en auto

 

Con el avance de la campaña de vacunación para adultos mayores a 60 años de la capital de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval aclaró que aún en los días de Semana Santa, comúnmente usados para vacacionar, seguirá aplicándose la vacuna contra covid-19, por lo que tanto el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios continuarán apoyando para que la vacunación no se detenga.

Explicó que jueves, viernes, sábado y domingo “santo”, habrá personal disponible que seguirá dando sombrillas, agua y alimentos a quienes acudan a los centros de vacunación, pues aunque se ha notado una mejoría en la gestión y en la logística de la vacunación, todavía es inevitable que las personas esperen aunque sea un poco de tiempo en filas sobre las banquetas.

Sobre los centros de vacunación, Orozco Sandoval confirmó lo que se propuso desde la semana pasada: se instalarán otros dos puntos para reforzar la organización y la aplicación del esperado biológico. Ahora serán seis centros de vacunación.

Además de los que están en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la Megavelaria de la Expoplaza, en la Unidad Deportiva del IV Centenario y en Pintores, se instalará un nuevo centro de vacunación en el Complejo del Tres Centurias y el otro en la Isla San Marcos. Sobre este último, se dijo que sería para que se aplique la vacuna en los automóviles, como ya se hace en otras entidades federativas para tratar de que la espera sea menos incómoda.

“En la Isla se va a hacer el ejercicio de vacunas en coche. Se está ahorita diseñando toda la logística de los carriles, uno para que entren en el coche, se vacune ahí, salga y se pueda estacionar en la propia velaria o en el estacionamiento del Lienzo Charro”, profundizó Orozco Sandoval.

Se espera que este centro de vacunación para personas con automóviles esté funcionando desde hoy mismo, pues ya desde ayer se estaba gestionando todo lo necesario para poder continuar con las jornadas de vacunación en adultos mayores a 60 años del municipio de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Prioridad, dar segunda dosis a los adultos mayores de Aguascalientes, propone Martín Orozco
Next Cancelan Dragon Ball en televisora española por violar políticas de género