Lamenta gobernador de Aguascalientes aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica  - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Se interpondrán amparos, pues no se pudo frenar en el Congreso de la Unión
  • En Aguascalientes se frenaron ocho proyectos de inversión en energías limpias

 

 

El martes 2 de marzo fue aprobada en el Senado de la República la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador que propone reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y que es criticada por el poder que le dará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de dejar de lado la inversión en energías limpias con empresas privadas.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que esta reforma energética es un retroceso que después dificultará la generación de energía en el país.

“En políticas económicas, y en otras más, este gobierno nos está llevando a 1970, 1980. La verdad es que es increíble el tema de competitividad que le está dando al país”, dijo el gobernador en rueda de prensa.

Antes ya algunos gobernadores, entre ellos Orozco Sandoval, habían planteado su postura esperando que esa reforma a la Ley a la Industria Eléctrica se detuviera en el Senado, luego de que fuera avalada en la Cámara de Diputados. Ahora, con la aprobación también del Senado, señaló, tendrán que recurrir a amparos para que esta iniciativa no se materialice.

“El Senado la verdad es que no escuchó. Es increíble (…). La CFE no puede ser tan eficiente como la competencia de empresas transnacionales, pero bueno, ahora la siguiente batalla será el tema de amparos. No hay de otra. Analizar los amparos de empresas privadas que ahorita, pues sobre todo, ya tienen inversiones importantes en diferentes partes del país”, criticó.

En Aguascalientes, dentro de los municipios de El Llano y Tepezalá se tienen empresas de generación de energías limpias, aunado a ello el gobernador señaló que otros ocho proyectos de inversión en esta materia se detuvieron. “Es increíble, es fatal este retroceso”.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes presentan Cuaderno Ciudadano Anticorrupción para las elecciones 2020-2021
Next Contrarreforma energética traerá consecuencias en lo inmediato, ¿cómo afectará a Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Delitos del fuero común alarman más que crimen organizado a empresarios

22/10/2015
Close