Las diferencias entre "Los caballeros las prefieren brutas" y "De brutas, nada" - LJA Aguascalientes
05/06/2022

Amazon recientemente estrenó en su plataforma “De brutas, nada”, una nueva versión de la telenovela “Los caballeros las prefieren brutas” que a su vez es una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Isabella Santo Domingo.

Para dar un poco de antecedente, el libro, que lleva por subtítulo “Someta, manipule y tenga feliz a su hombre”, toca temas como las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres y machismo. Esta obra busca darle a ellas algunos consejos y perspectivas para sobrellevar la vida en pareja, que en una sociedad patriarcal puede llegar a ser muy difícil. El libro utiliza el humor y el ingenio para llevar su mensaje, con la premisa que hacerse las brutas les puede ayudar a conseguir sus objetivos.

La telenovela que llevó a la pantalla chica las situaciones que describe el libro fue producida en Colombia. Esto es una de las principales diferencias con “De brutas, nada”, puesto que a pesar de mostrar una historia casi idéntica, el contexto en el que se desarrolla modifica algunas situaciones. Eso sí, en ambos casos se mantiene el humor y el romanticismo que dejan un buen sabor de boca.

De igual forma, la nueva producción intenta actualizar la historia mostrada por la serie sudamericana, puesto que incluye temáticas como el empoderamiento femenino, las relaciones mediante aplicaciones y mensajes, la diversidad sexual, los romances entre personas con edades muy diferentes, la maternidad joven, dificultades laborales, etc. Estos temas se viven a diario en la sociedad, por lo que una personas puede sentirse fácilmente identificada con la serie.

La nueva adaptación promete tomar todo lo bueno de su antecesora y darle más frescura y ligereza. Los temas serios no son olvidados a causa de la comedia, sino que se tocan con ingenio para darles otra perspectiva al drama que encontramos en la telenovelas que conocemos. Esta serie busca romper con estereotipos, dejar de lado prejuicios y dar un paso para olvidar el machismo en las relaciones sentimentales.

Por el momento hay disponibles 9 episodios de la primera temporada y 11 de la segunda parte. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 45 minutos. La puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

 


Show Full Content
Previous ¿Cuál es la droga que más se consume en Aguascalientes?
Next Este es el ventilador para pacientes COVID creado con ayuda de una universidad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se vincula la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes con la industria a través del modelo de estadías

14/11/2018
Close